logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Tajada, la propuesta más informal del chef madrileño Iván Sáez

La Tajada (Ramón de Santillán, 15. Madrid) es la propuesta más informal del acreditado chef Iván Sáez (también propietario de Desencaja). Aquí Sáez lleva a cabo una oferta de cocina tradicional y de mercado pensada para disfrutar en el día a día. Su acogedora terraza resulta un espacio idílico para las tórridas noches del verano en Madrid. En la imagen, su gazpacho con espuma de Bloody Mary, casi un clásico.

En el restaurante, reconocido con un Solete por la Guía Repsol, el arroz cobra especial protagonismo en carta con diversas elaboraciones a base de verduras, pescados y carnes que van cambiando según la temporada como su ya conocido Arroz de calamar en su tinta con langostinos, o nuevas incorporaciones como el Arroz de sobrasada y judías verdes.

La esencia, el producto de temporada

La propuesta de La Tajada se completa con numerosos platos de producto de temporada pensados para compartir. En esta época estival los comensales encontrarán algunos imprescindibles como sus croquetas o buñuelos, pero también platos más propios del verano como el carpaccio de calabacín y burrata, el gazpacho con espuma de Bloody Mary, la ensaladilla rusa o sus mejillones en escabeche. Sorprenden los fuera de carta de Sáez que van cambiando día a día y donde encontramos platos como la Codorniz en escabeche, los chipirones o una selección de cortes de bonito.

La Tajada cuenta con una amplia oferta desde el horario de desayunos, hasta las cenas, contando con un menú del día de tres pases. Todo ello se puede disfrutar tanto en sala como en su acogedora terraza.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio