logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca la VI Pulpo Pasión en Madrid, Segovia y Valladolid

La VI edición de Pulpo Pasión se celebrará hasta el 3 de julio. Se podrá degustar este cefalópodo en formato tapa, plato o menú que irá armonizado con Analivia, Verdejo Selección DO Rueda, de Pagos del Rey, patrocinador del evento. Expertos gastronómicos elegirán los mejores platos y tapas de pulpo en Madrid, Segovia y Valladolid.

El pasado viernes, 17 de junio, arrancó la sexta edición de la ruta gastronómica Pulpo Pasión, que por primera vez se realiza en tres ciudades simultáneamente: Madrid, Segovia y en Valladolid, para potenciar un turismo gastronómico –basado en las emociones y las experiencias- entre estas ciudades, dinamizar el sector hostelero, y rendir homenaje a este admirado cefalópodo y a la gastronomía gallega.

La presentación de esta sexta edición tuvo lugar en la terraza del restaurante Aquarium de Valladolid, con un masterclass de pulpo por parte de Paco Gómez, Premio Nacional de Pulpeiros en el Forum Gastronómico A Coruña 2015 2016, a la que han asistido Julio Valles, presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, periodistas y blogueros reconocidos del mundo de la gastronomía a nivel nacional. El chef enseñó a preparar diferentes recetas con el objetivo de acercar la riqueza de este cefalópodo que nos permite convertir cada plato en todo un manjar.

El pulpo como centro de atención

A continuación, los Chefs José Antonio Guerrero, del restaurante Aquarium; Emilio Martín, del restaurante Suite 22; y Paco Gómez de A Feira Pulperías, protagonizaron un showcooking donde el pulpo era el centro de atención de cada una de las elaboraciones.

Esta sexta edición de #PulpoPasión está organizada por la empresa de eventos y comunicación, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, S.L (www.nachosandoval.com), cuenta con el patrocinio de Pagos del Rey y la colaboración del Concello de Carballiño, Facyre y Acyre. Todos los restaurantes participantes con sus propuestas gastronómicas estarán geolocalizados en google maps, creando un gastromapa interactivo.

Durante 17 días se podrá degustar diferentes propuestas en formato de menús, tapas y platos, tanto tradicionales como creativos, con el Pulpo como protagonista, armonizados con Analivia Verdejo Selección, DO Rueda. Una vez más, la organización busca promocionar Galicia, sinónimo de excelencia gastronómica, en concreto Carballiño, cuna del pulpo a Feira, y su “Festa do Pulpo”.

Concurso con los Mejores Platos y Tapas

Tal y como se viene realizando en ediciones anteriores la organización celebrará el Concurso “Los Mejores Platos y Tapas de Pulpo de Madrid, Segovia y Valladolid” entre los restaurantes participantes. Y es que entre los platos y las tapas a degustar habrá tanto creaciones al más puro estilo tradicional, tipo a Feira, así como platos y tapas más creativas para sorprender al comensal. Un jurado compuesto por cocineros y expertos gastrónomos, de prestigio nacional, visitará todos los establecimientos participantes, evaluando en una ficha de cata cada propuesta y determinarán cual es la mejor elaboración de pulpo en categoría innovadora, categoría tradicional y el mejor maridaje, las cuales tendrán sus correspondientes premios.

Los clientes que visiten durante las jornadas los restaurantes participantes y compartan una foto de una tapa o plato de pulpo, junto a una copa y botella de Analivia selección en Facebook e Instagram de Pulpo Pasión, indicando el nombre del establecimiento + #SorteoPulpoPasion, participarán en el SORTEO DE 10 Botellas Magnum de Analivia Verdejo Selección DO Rueda y 10 Platos de Madera Fiesta del Pulpo de Carballiño. El sorteo se celebrará el día 8 de julio. Los ganadores se conocerán a través de las RRSS y serán contactados personalmente.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio