logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace Adiano, única quesería española con Certificación de Bienestar Animal

El queso de Adiano es totalmente natural, sin aditivos, conservantes, colorantes ni antifúngicos. Cultivan en su finca todos los cereales y forrajes de los que se alimentan sus ovejas de pura raza Manchega, que pastan en libertad, otorgando a la leche unos matices y cualidades organolépticas únicas. Se elabora de forma artesanal con la leche recién ordeñada. El queso madura de manera natural en sus propias bodegas, donde su moho va recubriendo y formando lentamente la corteza. En Adiano han hecho del amor por sus ovejas la piedra angular de su negocio, siendo el único queso Manchego artesano en obtener el certificado de “bienestar animal” Animal Welfair.

En pleno corazón de La Mancha, en un oasis verde que emerge en mitad del amarillo campo castellano, en una tierra excepcional, allí donde pastan ovejas de auténtica raza Manchega, tiene su origen Adiano, palabra proveniente del castellano antiguo que significa “algo de suma excelencia”. El queso se elabora de forma artesanal en la finca “El Campillo”, partiendo de la leche cruda de sus 3.500 ovejas. Su calidad reside en el trato de los animales, cuidadosamente alimentadas en libertad en los pastos de la finca, a los pies de los montes de Toledo.

En ADIANO elaboran queso manchego de manera artesana a partir de leche cruda de sus ovejas de pura raza Manchega, cuidadosamente alimentadas en los pastos de su propia finca, donde disfrutan de la belleza y libertad de un extenso paraje natural sin precedentes, ubicado a los pies de los montes de Toledo.

Excelencia, distinción y armonía para crear ADIANO, el Queso entre los quesos.

De producción limitada, esta quesería manchega produce el queso ideal para aquellos que anhelan una experiencia exclusiva y sofisticada. Para quienes buscan y esperan en el queso algo más, para los que esperan del queso algo más. Prueba de ello es que ADIANO es el primer y único Queso Manchego Artesano en España en obtener el certificado de Bienestar Animal, otorgado únicamente a aquellos que no se contentan solo con cumplir con la legislación, sino que superan las exigencias y expectativas, haciendo del bienestar de sus animales su forma de vida.

A los pies de los Montes de Toledo

Su finca “El Campillo”, se encuentra en un enclave de una extraordinaria belleza natural situado en el valle del rio Bullaque, a los pies de los montes de Toledo.
La orografía del terreno está compuesta en su mayoría por prados sembrados con forrajes en determinados meses del año, praderas naturales siempre verdes, zonas de monte bajo y frondosos bosques. La extensión cuenta con una gran cantidad de agua proveniente del Río Bullaque, el cual atraviesa la finca, enriqueciendo la tierra y cultivos.

En su finca cuentan con todas las instalaciones necesarias y más punteras para la producción del queso de manera autónoma e independiente en todo el ciclo de vida del producto: campos de cultivo, terrenos de pasto, graneros, pajares, balsas de almacenamiento de agua para consumo animal y riego, instalaciones de cría y de cuidados especiales, salas de ordeño, fábrica para la elaboración del queso, y cámaras para su madurado y conservación.

Por ello, todas las fases de realización del queso, desde la producción del alimento para los animales hasta el exquisito y sostenible empaquetado, se realizan dentro de la finca.

Adicionalmente, la fábrica de quesos manchegos Adiano cuenta con una planta de tratamiento de residuos, que de manera ecológica minimiza su impacto y huella ecológica, y les ayuda aún más en sus esfuerzos de llegar a ser una marca 100% sostenible.

Ganadería propia

En Adiano cuentan con una ganadería propia, creada tras varios años de búsqueda y selección de los mejores ejemplares puros de oveja Manchega por toda Castilla la Mancha. Sus ovejas son la razón más importante del inolvidable sabor de su queso, y por eso las cuidan con el mayor mimo y dedicación.

Viven felices en la finca, donde crecen a su ritmo y pastorean a lo largo de todo el año. Casi la totalidad del alimento que comen proviene de las praderas donde pastan en libertad, o de lo que cultivan exclusivamente para ellas en su finca y después recolectan para proporcionarles una dieta rica y variada nutricionalmente. Por ello, gozan de un estado de semi libertad donde alternan diariamente tiempo en el campo pastando, corriendo, tomando el sol o descansando, con tiempo en sus naves, diseñadas con la última tecnología disponible centrada en el bienestar animal (Animal Welfair™), y donde son ordeñadas o pasan la noche para resguardarse de la intemperie.

Gracias a sus esfuerzos y las excelentes condiciones en las que viven los animales, han logrado crear una ganadería de ovejas destinadas al pastoreo en libertad, con todas las características de salud, vigor y genética manchega, que les permiten recolectar una leche de calidad y propiedades organolépticas excepcionales para la fabricación de sus quesos.

Respetar los tiempos de maduración

Adiano es elaborado de manera natural y tradicional, siguiendo la receta que se ha seguido siempre, respetando los tiempos de maduración necesarios y empleando la mejor materia prima posible. Con ello, logran un queso manchego artesano único, de una calidad excepcional y un sabor auténtico e inigualable, concebido para perdurar en la memoria.

Sus quesos son un auténtico viaje para los sentidos, y su gama contempla Adiano de Media Curación (3-5 meses), Curado (6-8 meses) y Viejo (8-12 meses). Todos ellos, están elaborados exclusivamente con leche recién ordeñada de nuestras ovejas de pura raza manchega. Ovejas que obtienen su alimento de los pastos de nuestra propia finca y de lo que recolectamos en ella. Un queso artesano, de leche cruda, sin pasteurizar, al que no se le añade aditivos ni conservantes. Madurado en su propio moho, lo que le brinda un sabor único, y una corteza natural totalmente comestible. Un queso manchego artesano con Denominación de Origen que posee unas cualidades organolépticas excepcionales, en el que se conservan los fermentos naturales otorgando unos matices de sabor, aroma y textura únicos en su categoría.

Única quesería manchega artesana en obtener el Certificado de Bienestar Animal por AENOR

Su compromiso con la naturaleza les ha llevado a elevar los estándares de la industria, a ser la referencia en su sector para aquellos que entienden que tan importante es ofrecer un producto de una calidad extraordinaria como tratar cuidadosamente y de manera sostenible a los animales y el medio natural en el que trabajan.

Se basa, de forma pionera, en los protocolos de los proyectos europeos Welfare Quality y AWIN® (Animal Welfare Indicators), que implican una auditoría rigurosa del bienestar animal mediante la observación directa de los animales, de su evolución, comportamiento y estado, así como de su entorno, y comprobación del cumplimiento de la legislación.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio