Abierto el plazo de inscripción para el III Concurso “Una De Bravas”

Todo profesional de la hostelería que se considere Bravista (“amante de las bravas y muy artista”) se puede inscribir desde ya y hasta el 4 de septiembre en la tercera edición de “Una De Bravas”, el único concurso que premia las mejores y auténticas o creativas patatas bravas. Participar es tan fácil como visitar www.palenciabrava.es, y rellenar el formulario de inscripción con la receta y fotos de las patatas bravas.

El concurso repartirá más de 3.000 euros en premios entre efectivo y productos de los patrocinadores. Para el campeón: 1.500 euros, obra de arte y diploma. Para el segundo, 1.000 euros, obra de arte y diploma. Para el tercer clasificado, 500 euros, obra de arte y diploma.
Además, el Jurado tiene la potestad de entregar una Mención Especial. También se otorgarán los siguientes premios entre los participantes de la final del III Concurso Internacional de elaboración de Patatas Bravas: Premio Alimentos de Palencia, Premio a la Innovación y Premio a la Estética.

Aceptar el reto «bravista»
Javier San Segundo, creador y productor ejecutivo de Una De Bravas, anima a todos los cocineros a participar y aceptar el reto Bravista, que supone “vivir una experiencia como profesional junto a colegas de la hostelería de muy diversos lugares y compartir con ellos dos días en pleno apogeo del Concurso Internacional de Patatas Bravas y disfrutar juntos de la cena de gala; generar una amplia repercusión mediática para los bares y restaurantes participantes y, por ende, económica; disponer de contenido de calidad para comunicar en medios y en redes sociales; recibir la visita de Edu González de @bravasbarcelona en su Vuelta Bravista, optar en los fogones a que tu creación se lleve uno de los premios del Concurso… Desconectar del día a día en Palencia, una ciudad que quizás no conozcas, y de la que todos los que han pasado por el Concurso se han ido felices y con ganas de volver. Estamos deseando recibirte.”

Esta tercera edición del Concurso Internacional de elaboración de Patatas Bravas es posible gracias al patrocinio institucional de Ayuntamiento de Palencia, Agencia de Desarrollo Local, Diputación de Palencia, Alimentos de Palencia y Junta de Castilla y León. El patrocinio de: Mahou, Salsas Choví, Tudis Hostelería, agua Fuentes de Lebanza, La Chinata, Viña Pomal, Mercedes Benz – Adarsa, Maquichef, NTC &SONS, LavAzza, Alas de Campos, La Casera, Hortalizas Mauri, Mancomunidad Boedo – Ojeda. Con la colaboración de Omawa, Saborea, Todo Embalaje, Pescados Amaya y Cangrejos Carrión, El Chorro Arts, Bodegas Valdesneros, La Casa Dulce, D.O. Cigales, Almacenes Ricardo Fernández y el apoyo de los partners: Gastropalencia, HitCooking, Radio Viajera y Amalgama agencia. Como partner ejecutivo, Academia de la Tapa y del Pintxo de España.

Calendario Una De Bravas 2022

El jurado elegirá las recetas finalistas entre el 5 y el 11 de septiembre. El domingo 18 se celebrará la eliminatoria previa en la que se elegirán los tres cocineros de Palencia que acudirán a la final junto a los quince seleccionados de entre todos los que se presenten a concursar. La final del concurso se celebrará en Palencia el 19 de septiembre, lunes, en el Hotel Rey Sancho, sede de esta competición.

Deja una respuesta