logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Escuela de Alta Pastelería Torreblanca aterriza en Madrid

La reconocida escuela de pastelería fundada por Paco Torreblanca (en la imagen) y dirigida por Jacob Torreblanca se instala en la calle Serrano 95, en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, en pleno barrio de Salamanca. Allí se podrá cursar un máster de Alta pastelería de la mano de los mejores. El próximo 29 de junio celebra una jornada de puertas abiertas.

Su éxito radica en una metodología basada en la atención personalizada, con un límite establecido en 14 alumnos por curso, lo que permite una supervisión
individualizada que ayuda a los alumnos no solo en el plano profesional, sino también en el desarrollo personal. “La escuela también ofrece un poco de lo que somos nosotros, de nuestra pasión, hasta el punto en el que ya no tenemos relación alumno-profesor, sino que parecemos familia”, explica Paco Torreblanca, reconocido como uno de los mejores pasteleros del mundo y galardonado con cientos de de premios, entre ellos el de mejor Maestro Pastelero Artesano de España y Europa, y poseedor de numerosas menciones como la de Doctor Honoris Causa por varias universidades y con una trayectoria profesional de más de 50 años.

Enseñanza teórico-práctica 

La escuela cuenta con un modelo de enseñanza teórico-práctico. El objetivo principal es proporcionar los cimientos de la Alta Pastelería haciendo un
recorrido por la repostería que va desde la elaboración de los diferentes tipos de tartas a bollerías o decoraciones. “Nosotros lo que hacemos es darles las bases para lanzarlos, es como montar en bicicleta, les damos los cimientos para que ellos realicen su recorrido”, comenta el presidente honorífico. La escuela está equipada con maquinaria y utillaje de última tecnología, y cuenta con el espacio suficiente para garantizar que las clases se desarrollen en unas condiciones inmejorables.

Sector con apenas desempleo

La Escuela Torreblanca es, sin duda, garantía de futuro en un sector en auge, con apenas desempleo, en el que la demanda crece a nivel internacional y donde todos los alumnos acaban con la preparación suficiente para ocupar un importante lugar en el mundo repostero. La escuela funciona pues como lanzadera para hacerse hueco en los mejores sitios del mundo repostero; dónde un elevado número de alumnos consiguen un contrato profesional incluso antes de acabar la edición del máster.

La siguiente jornada de puertas abiertas se celebrará el próximo 20 de julio, desde las 18:00H hasta las 20:00H con un aforo de 20 personas. Durante la misma, tendrá lugar una “masterclass” con el objetivo de compartir con los asistentes la experiencia de convertirse por un día en alumno de la reputada Escuela Torreblanca.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio