logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arcopress presenta «A comer, ¡cojones!»

Es el original libro de recetas de Fortu, el líder heavy de la mítica banda Obus, su madre, “la Mari”, y su pareja, Yoli,

El líder de la mítica banda Obús, Fortu, su madre, “la Mari”, y su pareja Yoli acaban de publicar con la editorial Arcopress «A comer, ¡cojones!». Se trata de un libro de recetas inéditas, cuyo título responde al grito de guerra que la madre del músico utiliza para sentar a la gente a la mesa.

El volumen ofrece una gama variada de platos que van desde la comida casera propuesta por la ya octogenaria Mari, hasta los sofisticados platos que propone Fortu, quien en esta ocasión ofrece todo un recital, junto a Yoli, de sabores dignos de los grandes chefs.

El interés de los tres autores por la buena cocina nació fruto de la feroz competencia que había entre ellos por llevar a la mesa de la casa en la que viven la mejor oferta culinaria. Una circunstancia que los llevó a entablar un duelo gastronómico entre ellos, que hicieron público a través de las redes sociales para someter a veredicto entre casi los casi un millón de seguidores que han conseguido su propuesta gastronómica.

En definitiva, «A comer, ¡cojones!» es un libro que nace del esfuerzo, superación y originalidad de cada uno de estos autores que a diario han estado sometidos al implacable juicio de sus cientos de miles de fans, que en esta ocasión tendrán que acudir al libro para conocer de primera mano la nueva oferta culinaria de Fortu, la Mari y Yoli.

Un larga carrera en la música

Fortu nació en Burgos pero se crió en el barrio madrileño de Vallecas. A los 15 años formó su primera banda, Nudo, con la que participó en el Festival de Benidorm. Después crearía Luz, que se vio truncada con su marcha al servicio militar donde coincidió con Rosendo Mercado.

A su vuelta pasó por distintas formaciones: Axares, Virginia and the crazy band, pero fue en Union Pacific cuando comenzó a componer sus canciones y donde conoció a Francisco Laguna, Juan Luis Serrano y Fernando Sánchez, con los que formaría Obús.

Tras años de éxito, decidieron tomarse un descanso y Fortu lanzó un álbum en solitario y cantó con Saratoga para regresar a sus orígenes con Obús. Su último disco en solitario, «Rompes mi corazón», fue compuesto durante la pandemia. Ha regentado varios restaurantes y un hotel, y ha participado en los realitys: Mira quién salta, Supervivientes, Cámbiate Premium, Ven a cenar conmigo VIP, Tu cara me suena o GH Dúo.

«La Mari» es una octogenaria nacida en Almorox (Toledo), que vive con sus hijos y sus respectivas parejas, por meses («lo que viene siendo una okupa»). Quiere que todos coman bien y «como Dios manda». No le gustan las bobadas ni la cocina moderna y se desvive por su familia.

Yoli, pareja de Fortu, nació en Valladolid. Trabajadora nata lo mismo participa en un concurso como GH Dúo que hace funciones de mánager o se encarga del merchandising oficial de Obús. Aguanta estoica a su pareja y a su suegra mientras se tiran los trastos a la cabeza… pero sabe salir indemne.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio