logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Cenas maridaje y catas en El Telégrafo

Desde sus orígenes hace más de 25 años, El Telégrafo (Padre Damián, 44. Madrid), integado en el Grupo Oter,  ha dado gran protagonismo a su vinoteca. Por ello, cada mes organiza diferentes actividades en torno al vino, que van desde cenas maridaje hasta catas didácticas, junto a diversas bodegas.

Esteban Gelado Cruz, al mando de los fogones del restaurante desde su apertura, se encarga de diseñar los menús exclusivos de estas cenas, compuestos por cuatro o cinco pases elaborados en base a la filosofía del restaurante: la temporalidad y los mejores productos del mercado. Unos valores a los que se han mantenido fieles durante estas casi tres décadas y que han granjeado al restaurante el éxito entre el público madrileño. Nécoras gallegas, langostinos de Sanlúcar, bogavante del Cantábrico, carabineros de Huelva, cigalas de Marín, gamba roja de Denia y otros pescados y mariscos comparten así protagonismo en una carta en la que también se dan cita guisos, marmitas, arroces o calderetas y otras especialidades destacables de la casa como el ragut de capón de corral al vino tinto.

Una bodega protagonista que cambia cada mes

Durante la cena, el maridaje está compuesto por diferentes etiquetas de la bodega protagonista -que cambia cada mes-, con referencias exclusivas para la ocasión y otras que ya forman parte de La Vinoteca, la tienda especializada en vino y productos gourmet de Grupo Oter. Esto es así porque el vino es otro de los elementos fundamentales de la experiencia en El Telégrafo y quieren darle a cada bodega el protagonismo que se merece. De esta forma, de la mano de Gema Gordon, sumiller de la Vinoteca y uno de los responsables de la bodega, los asistentes tienen una experiencia 360º en El Telégrafo.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio