La hamburguesa Kevin Bacon, protagonista en la campaña de exterior de Goiko

La hamburguesa gourmet más vendida de España se erige como icono popular y protagoniza la campaña de exterior de Goiko. La firma se lanza y protagoniza publicidad en vallas exteriores sin utilizar ningún logo, solo el nombre de su hamburguesa Kevin Bacon, Y el video de la campaña cuenta con la participación de una voz muy especial, la del actor que dobla a Kevin Bacon, una estrella de Hollywood menos famoso en España que la hamburguesa.

Año tras año, Goiko, la marca de hamburgueserías gourmet, observa cómo La Kevin Bacon se fortalece como su best-seller. Un día, el equipo decidió resolver una incógnita que cada vez picaba más su curiosidad: ante la pregunta «¿Qué es Kevin Bacon?», ¿cuánta gente respondería «una hamburguesa» como primera opción? Tras salir a la calle a consultar a todo peatón, el feeling fue impactante: la respuesta de la gente era «Kevin Bacon es una hamburguesa de Goiko» en lugar de «Kevin Bacon es un actor», origen inicial de la nomenclatura.

Kevin Bacon es una hamburguesa

Así, de estas reacciones callejeras, nace la última campaña 360º de Goiko. Su protagonista es La Kevin Bacon (aka icono del saber popular): esta hamburguesa gourmet es la más vendida de España, ha hecho historia y ha convertido a la marca Goiko en un elemento de cultura general a nivel nacional. Tanto es así, que todos los soportes de comunicación donde se mostraba la campaña han estado sin logo durante varios días en un ejercicio de complicidad con los fans de GOIKO y su mítica Kevin. El eslogan «Aquí, Kevin Bacon es una hamburguesa» no deja lugar a dudas: el que sabe sabe.

La ‘Kevin Bacon’ fue presentada en sociedad en 2014 y destaca principalmente por la cuidada elaboración de sus ingredientes. En primer lugar, la carne -de origen local, natural y sin conservantes, sazonada con el condimento especial GOIKO- se trocea en la plancha para después mezclarla con trozos de bacon, cebolla crunchy y queso americano. «Cuando nació La Kevin Bacon en nuestro primer local, en María de Molina, nos echábamos siestas en el parking entre turno y turno y al restaurante no entraba ni Dios. Hoy, este bocado con nombre y apellido ya registra más de 7 millones de unidades vendidas, lo equivalente a la población de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga juntas. Su fama se la debe a sus fans que la eligen; que la quieran tanto es el mayor premio», agradece Andoni Goicoechea, fundador de Goiko.

Lanzamiento en diversos soportes

La campaña 360º fue lanzada en diversos soportes. En el vídeo del QR que aparece en la campaña participa una voz muy familiar: la del actor de doblaje que representa en castellano, en las salas de cine, al otro Kevin Bacon, “menos famoso”. Goiko continúa trabajando en sus creaciones gourmet; que triunfan allá donde van gracias a su inconfundible sabor y su calidad innegociable. En palabras de Andoni, su fundador, “Nunca hemos bajado la calidad, y nunca lo haremos… Eso es de tontos”.

Deja una respuesta