logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La huerta, protagonista en el Día de Mercado de la Comunidad de Madrid

Si quieres disfrutar de verdad con unas verduras y hortalizas recién cogidas de la huerta, tu lugar es el Día de Mercado que organiza el sábado, 2 de julio, la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid en su sede de la Casa de Campo. De producción ecológica o tradicional, en ambos casos han sido recogidas apenas unas horas antes, a escasos kilómetros de la capital, en las huertas de Fuenlabrada, San Martín de la Vega, Perales de Tajuña, Villa del Prado y otros municipios de la sierra oeste de Madrid, permitiéndonos así la posibilidad de acceder al auténtico producto de cercanía y disfrutar del placer de consumir alimentos sanos y naturales con los que preparar el mejor gazpacho y las mejores ensaladas que hagan nuestras delicias en esta época estival. El horario es el habitual, de diez de la mañana a tres de la tarde.

Con la huerta a pleno rendimiento, se podrá encontrar una amplia oferta de producto de temporada, con una frescura y una calidad a prueba del consumidor más exigente: tomates de hasta siete variedades distintas, pepinos, calabacines, cebollas, cebolletas, ajos, remolacha, patatas, berenjenas, un sinfín de lechugas y un largo etcétera de verduras y hortalizas que, bien para acompañar o como plato principal, resultan más que apetecibles y saludables para los menús veraniegos. Puro producto de proximidad, llegan a tu mesa con todas sus propiedades de color, sabor, olor… y
recordemos, además, que su consumo aporta pocas calorías y muchos e importantes beneficios para nuestra salud.
Además de los productos hortícolas, que por su variedad, calidad y precio serán sin duda la estrella de la jornada, encontrarás en el Día de Mercado todo lo necesario para hacer una compra completa y de categoría: vinos, quesos, aceites, carne, legumbres, pan, ahumados, embutidos para barbacoas tan típicas de estas fechas, aperitivos… todo lo necesario para llenar tu despensa y disfrutar de los mejores productos.

Un nuevo participante
Podrás conocer, además, a un nuevo participante que se incorpora a la iniciativa: Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas. Con obrador actualmente en Loeches, se trata de una empresa familiar especialista en encurtidos, conservas y salazones, que nació hace más de 55 años en el Mercado Villa de Vallecas. Reinventando siempre el momento del aperitivo, su filosofía es aunar tradición y
modernidad. ¿De dónde viene su curioso nombre? ¿Qué son las bombas, los lagartos y los cohetes? Todas las respuestas las podrás conocer directamente y en primera persona del propio productor.
Te recordamos que sigue en funcionamiento el Mercado al Dia, complemento ideal del Día de Mercado para no interrumpir en ningún momento el canal productor/consumidor en el mismo punto de encuentro. El sistema es muy sencilla: contactas con tus productores favoritos, les haces tu pedido y concretas con ellos la fecha en que estará disponible en la Cámara Agraria, donde podrás recogerlo de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio