logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paco Roncero y Nerea Ruano se desvinculan de MOM Culinary Institute

MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA, la escuela de formación profesional integral en el área de hostelería y restauración inaugurada en 2021, no contará en adelante con la dirección de Paco Roncero y Nerea Ruano. El cocinero madrileño y su mujer se desvincularon el pasado viernes 17 de junio de esta iniciativa docente, materializada en un palacete restaurado en pleno barrio de Salamanca (Madrid), tras haber alcanzado un acuerdo de salida entre todos los socios. En la imagen, comedor principal de Seeds. el restauante de MOM Culinary Institute.

En un comunicado hecho público por Paco Roncero se señala que «toda la ilusión, implicación y esfuerzo volcados por ambos en un proyecto planteado como vital no han resultado determinantes para vencer las diferencias surgidas con la directiva y resto de socios en lo referido a la implementación al centro y la inculcación al alumnado de una serie de valores».

«Discrepancias que no son del caso exponer»

“Ha sido un año maravilloso en el que hemos querido inculcar a “nuestros alumnos” una serie de valores personales y profesionales. Por discrepancias que no son del caso exponer, los socios hemos decidido, en beneficio de los estudiantes, que siempre han sido nuestra principal preocupación, y por el buen fin de la escuela, tanto mi salida como la de Nerea”, justifica Roncero. “Los alumnos han sido nuestro motor, lo más importante. El proyecto nació por y para ellos, y nuestra labor no ha sido otra que transmitirles conocimiento, herramientas y valores. Su agradecimiento y cariño nos acompañarán siempre”, añade Ruano, exdirectora y cofundadora de MOM.

Los dos precursores agradecen el compromiso e implicación de colaboradores y patrocinadores, entre los cuales se encuentran Alere Vital, Aquanaria, Balfegó, Cacao Barry, Café Baqué, Carmencita, Castillo de Canena, FFuuss, Fundación Mahou San Miguel, Grupo Servitel, Hero, Hida, HP, Josper, KitechAid, Lov Ferments, Miele, Neolith, Norteños, Pernod Ricard España, Prodesco, Rational, Thermomix y WMF. Asimismo, ensalzan la solidaridad y empatía de trabajadores y alumnos, y desean a estos la mejor de las suertes en el futuro.

El futuro de Paco y Nerea
Tras dos años de estudio, planificación y preparativos previos a la puesta en marcha, Nerea Ruano y Paco Roncero inauguraron en 2021 MOM Culinary Institute, con el respaldo de la Fundación CHA. Enamorados de la docencia, el centro de enseñanza fue concebido sobre sólidos pilares (educación con enseñanza reglada, formación a través de cursos, consultoría en materia de hostelería y restauración, sostenibilidad…) como herramienta para, en el caso de él, compartir el conocimiento adquirido en sus más de 30 años de carrera. Actualmente, las instalaciones albergan también el restaurante Seeds y la escuela de pastelería de Paco y Jacob Torreblanca en Madrid.
A partir de ahora el cocinero, premio Chef L’Avenir 2005 (otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía) y Premio Nacional de Gastronomía 2006 (Real Academia de Gastronomía), continuará dando rienda suelta a su pasión por la cocina en el resto de su singular universo culinario. Además de chef ejecutivo del hotel NH Collection Casino de Madrid y del restaurante que lleva su nombre (2 estrellas Michelin y 3 soles Guía Repsol), el emprendedor es responsable del restaurante Sublimotion (Ibiza) y de la empresa de cocina a domicilio Cuatromanos, impulsada junto a su colega Ramón Freixa.

Nerea, economista y experta en desarrollo e implementación de nuevos conceptos, marketing y comunicación, dirigía en MOM las áreas de Educación, Formación, Eventos y Restaurante. Después de más de 12 años trabajando en el sector, seguirá haciendo crecer las empresas que ambos poseen y emprenderá nuevos proyectos que pronto verán la luz.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio