logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanxenxo: Iván Domínguez desembarca este verano con Xeito Nado

El chef coruñés Iván Domínguez se traslada temporalmente a la localidad veraniega para convertir Penaguda en una taberna atlántica durante los meses de julio y agosto.

Mañana abrirá sus puertas en el restaurante Penaguda (Rúa Luis Vidal Rocha, 9. Sanxenxo. Pontevedra) el nuevo formato gastronómico de Iván Domínguez. Se trata de Xeito Nado, un restaurante efímero que desembarca en Sanxenxo durante los dos meses de verano. El objetivo no es otro que traer a la localidad pontevedresa la esencia de la cocina del chef coruñés, “con una oferta muy de mercado, a modo de taberna atlántica con una propuesta fresca y popular”. Con esta iniciativa, Iván Domínguez centra su proyecto gastronómico en Galicia para darse, dice el cocinero herculino, “un respiro atlántico”.

Formato efímero
La propuesta de Xeito Nado en su formato efímero, que se ubica en el resraurante Penaguda de Sanxenxo, incluye una amplia zona de barra y terraza con aperitivos y tapas, una parte más clásica de sala, dentro del ADN Nado, en el que el producto estará por encima de la técnica y un reservado con una oferta más atrevida y desenfadada.
Además, Iván Domínguez compartirá sus fogones con otros chefs para continuar el proyecto Abarloados. Serán cinco encuentros puntuales a cuatro manos, bajo este concepto tan marinero que hace referencia a la acción de poner en contacto o amarrar dos naves, borda con borda.

Las Noches de Xeito Nado

Con esta fómula, que ya ha tenido una gran acogida en los locales de A Coruña y Madrid, las noches de Xeito Nado se convertirán en un escenario único para probar lo mejor de la gastronomía atlántica. Abarloados se estrena en Xeito Nado el próximo 20 de julio con Diego López (Moli), de La Molinera. El menú no se conocerá hasta unas horas antes de cada cena y tendrá un precio de 65 euros.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio