logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El I Salón Mexillón de Galicia impulsa a las empresas certificadas

Ayudar a las empresas para que vendan sus productos certificados con el sello de calidad de la DOP Mexillón de Galicia dentro y fuera de nuestras fronteras. Con esa vocación nació el I Salón Mexillón de Galicia que se celebró en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago. «No hay nada más gallego que un mejillón, un alimento muy consumido pero no suficientemente reconocido; por eso desde el Consello Regulador estamos implementando una ambiciosa campaña de promoción que permita incrementar el conocimiento y reconocimiento que ya tiene nuestra marca de calidad”, señaló Mané Calvo, presidente del Consello Regulador de la DOP Mexillón de Galicia.

La cita sirvió para que las empresas presentasen sus productos ante un público profesional con capacidad para convertirse en futuros prescriptores de su oferta, permitiendo de paso ir tejiendo un entramado cada vez más amplio con capacidad para irradiar la imagen de Mexillón de Galicia. Calvo agradeció a las empresas participantes su presencia en el Salón, al que seguirán nuevas acciones en los próximos meses. También recordó el compromiso del Consello Regulador “que siempre ha actuado, y lo seguirá haciendo, como un sólido punto de apoyo para las empresas certificadas, poniendo a su disposición nuestros recursos”.

La enorme importancia socioeconómica del mejillón

Por su parte, Antonio Basanta Fernández, director general de Pesca, Acuicultura e Innovación tecnológica, destacó los valores intrínsecos del mejillón, derivados de su baja huella ambiental y de su enorme importancia socioeconómica para Galicia. Recordó que desde esta Comunidad se venden productos del mar a 120 países de todo el mundo. “Por eso”, dijo, “el mercado es clave. Además de saber producir, hay que saber vender y citas como esta ayudan en esa tarea y refuerzan la unión que debe haber de los distintos eslabones de la cadena que redundará en una mayor generación de valor añadido”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio