logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La trattoria vegana madrileña Pizzi Dixie cumple cinco años y abre su Wine Bar

Al puro estilo más tradicional italiano, la trattoria Pizzi Dixie (San Vicente Ferrer, 37. Madrid), con motivo de su V Aniversario, estrena Pizzi Dixie Wine Bar con una amplia selección de los mejores vinos veganos, ¡servidos por copa!, gracias al sistema Coravin que permite servir vino por copas sin necesidad de descorchar la botella y así mantener intactas todas sus propiedades. En la imagen, la Pizzi Burger, otra de las novedades del quinto aniversario, con el fondo del Wine Bar.

Vinos de altísima calidad, biodinámicos, ecológicos, con pocos sulfitos, tratados con fermentaciones y maceraciones con la mínima intervención humana, en algunos casos, incluso con levaduras indígenas presentes en la propia uva.  

Vinos honestos, muy naturales, que incluso recuperan procesos ancestrales de fermentación y maceración, como por ejemplo, en barro. Vinos en los que se han respetado los terruños donde se plantan las vides; con personalidad y cada uno con una bonita historia detrás. Vinos perfectos para completar el mejor sabor italiano de la cocina de Pizzi Dixie, que después de cinco años sigue fiel a su personalidad de trattoria vegana que nace de la pasión por la cocina italiana y el compromiso con nuestro planeta. 100% plant based, cada plato está elaborado para ofrecer el mejor sabor italiano de la más alta calidad, con sus originales y coloridos platos de sorprendentes combinaciones de sabores para todos los paladares.

La calidad empieza por la masa

La calidad de las pizzas comienza con la elaboración de las masas al estilo más tradicional italiano, con fermentación lenta y alta hidratación. Pastas frescas artesanales y salsas preparadas solo con ingredientes naturales son los únicos trucos que hacen que las pastas sean tan sedosas, aromáticas y llenas de sabor.

Como original novedad presentan la nueva Pizzi Burger: Burger en pan de pizza con salsa de trufa, cebolla con orégano, láminas de calabacín a la plancha, núcula, tomate seco y pimiento caramelizado.

Nunca fallan tampoco las croquetas de boletus con salsa de morcilla matachana, su tabla de antipasti vegetal y pan pizza o su risotto de castañas y vermut. Nacho Sánchez, chef y propietario, recomienda también las pizzas de pepperoni y piparras, la de salchicha y friarielli, y la de boletus y trufa negra..

Raviolis de seta chatarella con reducción de piquillos y orecchiette con boletus son otras apuestas segura. Y si te queda sitio para el postre, el coulant de chocolate con helado de double chocolate, ni lo dudes.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio