logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puntualizaciones de la DO Valencia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valencia ha hecho público un comunicado «ante las noticias publicadas en algunos medios de comunicación sobre la iniciativa emprendida por un despacho de abogados que está promoviendo que viticultores con parcelas en términos amparados por otras Denominaciones de Origen se adhieran a un procedimiento administrativo a fin de que la Consellería inscriba esos viñedos para que puedan ser incorporados en el Registro de Viñedos de la DO Valencia».

El Consejo señala que «consideramos necesario aclarar que se trata de una iniciativa en la que esta Denominación de Origen Valencia no está teniendo más papel que el de mero emisor de aquellos certificados que le están siendo requeridos y que hacen referencia a las producciones que, procedentes de esas parcelas, han sido entregadas históricamente al amparo de la legislación vigente en esta Denominación, habiéndose cumplido en todo momento con la legalidad sin que se produzca engaño alguno al consumidor».

Respeto a las sentencias
Añaden que «n ningún momento es objeto de esta Denominación entrar en apreciaciones sobre si las sentencias, a las que se hacen referencia, valoran el vínculo histórico de inexistente o mal argumentado. Mostrándose respetuosa y acatándolas en todos sus términos. Como iniciativa privada que es, será el despacho de abogados que la está promoviendo el que deba ofrecer a los interesados las explicaciones que precisen y calibrar el recorrido».

Optimismo de cara a la vendimia
Y concluyen indicando que «en estos momentos, las bodegas y viticultores amparados por la DO Valencia se encuentran pendientes de un momento decisivo, como es la vendimia, para la que restan un par de meses. Una nueva campaña 2022/23 que esta marca de calidad afronta con optimismo e ilusión por el modo en que los prescriptores, consumidores y mercados internacionales están respondiendo a sus elaborados».

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio