logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valladolid: Francis Paniego presidirá el jurado del Concurso de Pinchos y Tapas

Como cada año desde hace 18, Valladolid vuelve a convertirse en el epicentro de la modalidad culinaria más popular del país con la celebración del mayor torneo presencial de cocineros que se celebrará en España entre los días 7 y 9 de noviembre. Esencia de nuestra tradición y espejo de innovación culinaria, la ciudad efectúa las dos competiciones principales del país dedicadas al formato de la Tapa con la XVIII edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre y la VI edición del Campeonato Nacional de Tapas, que cierra las jornadas el día 9 de noviembre. El chef Francis Paniego (en la imagen), del restaurante Echaurren de Ezcaray, que acumula 4 estrellas Michelin en La Rioja y Andorra, presidirá la decimoctava edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. El jurado del Campeonato Mundial de Tapas será presidido por Leonor Espinosa, chef del restaurante Leo de Bogotá (Colombia), distinguida como la mejor cocinera del mundo por The World’s 50 Best Restaurants 2022.

Francis Paniego y Leonor Espinosa presidirán los jurados del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, y del Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, respectivamente.

Francis Paniego lleva la cocina en su ADN. Se trata de un referente indiscutible de la cocina riojana y de la gastronomía española. Chef-propietario de El Portal de Echaurren, primer restaurante de La Rioja en recibir una Estrella Michelin en 2014, acumula dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol en Echaurren y sendas estrellas Michelin y dos soles más en los restaurantes Marqués de Riscal (Elciego, Álava) e Ibaya (Soldeu. Principado de Andorra), donde también es chef ejecutivo y director gastronómico,

Una de las mujeres más relevantes en la cocina internacional

Leonor Espinosa, nombrada mejor cocinera del mundo de 2022 el pasado mes de mayo por de The World’s 50 Best Restaurants, es propietaria de los restaurantes Leo y El Casual en Bogotá. Durante los últimos años se ha consolidado como una de las mujeres más relevantes en la cocina internacional posicionando su restaurante entre los 50 mejores de América Latina. Es Presidenta de Funleo, una organización sin ánimo de lucro dedicada a generar bienestar social en comunidades étnicas rurales que la hizo merecedora del Basque Culinary World Prize en el 2017

El Ayuntamiento a través de La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, en colaboración con su Asociación Provincial de Hostelería y la agencia de organización de eventos gastronómicos y comunicación Gastronomicom News y E-Spain, convocan a los cocineros profesionales en activo de la hostelería española al festival y la competición de la Tapa y el Pincho que se celebra desde 2005 en la capital castellano y leonesa.

Las tapas finalistas podrán ser degustadas del 8 al 14 de noviembre en los bares y restaurantes vallisoletanos durante el Festival Internacional de la Tapa.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio