logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A Coruña: Mega presenta su Maridaje Peregrino con el chef Adrián Felípez

El próximo 22 de julio vuelven los planazos al Museo Estrella Galicia de A Coruña con una experiencia gastrocervecera en la que el origen gallego protagoniza una cena maridaje de la mano de uno de los cocineros más reconocidos de Galicia, Adrián Felípez, fundador de la casa de comidas La Taberna de Miga. Mega presenta así una velada exclusiva en su Sala de Degustación a las 21.30h, que combina platos a base de productos gallegos con cinco variedades cerveceras del Camino de Santiago, en una cena degustación acompañada de un DJ set en directo.

El próximo viernes, 22 de julio, a las 21.30h, vuelven los Planazos MEGA al Museo Estrella Galicia con un Maridaje Peregrino de la mano del chef de Coruña Cociña
Adrián Felípez, de La Taberna de Miga. En esta nueva experiencia gastrocervecera el origen gallego será el verdadero protagonista, en un maridaje de platos a base de productos autóctonos de temporada con algunas de las mejores variedades de Estrella Galicia: las cervezas del Camino. Durante la velada tampoco faltará el acompañamiento musical de un DJ set en directo.
Las puertas se abrirán a las 21.00h para que los asistentes puedan disfrutar durante más de dos horas de un maridaje exclusivo de las recetas de Adrián Felípez con cinco cervezas especiales de los distintos Caminos que llevan a Santiago. Las entradas para disfrutar del Maridaje Peregrino en MEGA están ya disponibles a través de la página web del museo https://mundoestrellagalicia.es/eventos/maridaje-peregrino/.

Para abrir boca
Para abrir boca, la experiencia dará comienzo con una Charles Quint Rouge, cerveza de origen belga, que estará acompañada por la sardina, el pimiento de Padrón y el agua de tomate asado. Inspirada en el emperador Carlos V, nacido en Gante y considerado gran amante de la cerveza, que la introdujo en España cuando se trasladó a nuestro país trayéndose consigo a su propio cervecero, esta cerveza, de color rojo rubí y un final delicado, cítrico y seco, se servía originalmente en una jarra de cerámica con cuatro asas que reproducía la que usaba el mismísimo emperador en Gante.
A continuación, le llegará su turno a la Bishops Finger, una strong ale inglesa cargada de matices afrutados, bastante intensa, que destaca por su final cítrico propio de los lúpulos de Kent, que marida con el bonito del Norte y el gazpacho verde. La Bishops Finger está fabricada por Shepherd Neame, la cervecera más antigua de Inglaterra, situada en el corazón de Kent. Los caminantes ingleses, tras una peregrinación local de Kent a Canterbury, tomaban un barco hacia los puertos de A Coruña y Ferrol, dando lugar a la primera ruta marítima histórica con destino a Santiago de Compostela.

Segunda parte de la experiencia
La tercera protagonista del maridaje, que llega acompañada de la vaca madurada y el puerro a la brasa, será la Korbinian, una cerveza oscura de origen alemán con complejos aromas a malta tostada, café, chocolate, caramelo, pan y pasas. La Korbinian es original de Weihenstephan, antiguo monasterio que servía como punto de encuentro para los peregrinos que, provenientes de las regiones orientales, continuaban su viaje hacia Compostela. Weihenstephan está considerada la cervecería más antigua del mundo y, por lo tanto, la más antigua del Camino de Santiago.
La cuarta propuesta de la noche será la Mont des Cats, una cerveza con un color ambarino intenso, reflejos dorados y cuerpo medio, que nos acerca al Camino Francés y maridará con la zanahoria, estofada, especiada y encurtida.
Para rematar con un buen sabor de boca llegará el camino portugués, desde Lisboa a Finisterre, con la cerveza Finisterra, una variedad muy oscura, casi negra, de aroma tostado y sabor a caramelo, cremosa en boca, fabricada por Dois Corvos, una de las nuevas cerveceras portuguesas con mayor prestigio, que cerrará la noche con las fresas guisadas y el helado de Savel.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio