logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SIAL París, fuente de inspiración patrocinada por el chef Mauro Colagreco

El evento líder mundial en Innovación Alimentaria se celebrará del 15 al 19 de Octubre 2022 en Paris Nord Villepinte. El chef Mauro Colagreco (en la imagen) será uno de los protagonistas.

Fuente de inspiración para la comunidad global alimentaria, SIAL crea sinergias entre varios actores con el objetivo de avanzar hacia un impulso colectivo positivo y dar ideas para crear la comida del futuro. El chef y SIAL comparten una apuesta por el cambio.

«Own the Change» es un tema en línea con los valores defendidos por el chef Mauro Colagreco. «Me esfuerzo por asegurar que la gente de este planeta esté bien alimentada. Es importante para nuestra salud pero también para nuestro planeta Tierra. Cada vez que comemos, decidimos el mundo en el que queremos vivir. Esta es la razón por la cual conecto bien con el lema Own The Change. El mundo ya ha cambiado, ¡depende de nosotros ponernos al día!», asegura el chef argentino asentado en la Costa Azul, propietario del restaurante Mirazur, en Menton, con 3 estrellas Michelin. Es uno de los patrocinadores de la feria.

Los tres socios de SIAL Paris, Kantar, ProtéinesXTC y NPD analizaron recientemente las principales tendencias y cambios globales, en exclusiva para SIAL. Estas encuestas muestran que, en un mundo incierto, los consumidores siguen convencidos de que lo que tienen en el plato condiciona el mundo en el que viven. El plato y la elección de alimentos superan la simple satisfacción de un requerimiento primario cotidiano.

Los 4 puntos cardinales de estas tendencias alimentarias:
En los últimos dos años, inevitablemente han surgido factores estructurales fundamentales, es cierto que su intensidad y velocidad dependen de nuestras disparidades culturales y económicas, nuestras paradojas y contradicciones.


 1. Más naturaleza: la salud está más que nunca en nuestro plato
 2. Más medioambiente y ética: la RSC se pone sobre la mesa
 3. Más placer: compromiso social en la elección de alimentos
 4. Transformación digital: a su servicio

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio