logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El vacuno español estrecha lazos comerciales en el sudeste asiático

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno PROVACUNO participa hasta mañana en una misión comercial en Singapur y Vietnam. El objetivo es mejorar las relaciones comerciales y el conocimiento de los productos agroalimentarios de la UE en estos países asiáticos de gran potencial para nuestra carne de vacuno. En la imagen, Eliseo Isla, presidente de Provacuno, junto con la consejera de Agricultura en el Sudeste Asiático, Olga Beniandrés, e importadores.

Eliseo Isla, presidente de Provacuno, participa en representación del sector del Vacuno de Carne de España dentro de la misión comercial y diplomática promovida por la Comisión Europea y liderada por el comisario de Agricultura Janusz Wojciechowski. Ambos países son mercados muy importantes por su capacidad de crecimiento en el caso de Vietnam, y por la demanda de productos de alta calidad como los que comercializa España en el caso de Singapur.

Durante toda la semana se están realizando diversas actividades comerciales. Se asiste a seminarios, reuniones con importadores y distribuidores, y se realizan visitas de campo a los principales operadores para establecer contacto e incrementar la comercialización de nuestra Carne de Vacuno en ambos países.

Vietnam y Singapur

Vietnam, con una población de casi 100 millones de habitantes y un crecimiento del PIB en su último año (2021) del 6,6% se ha convertido en un importante destino para las exportaciones de vacuno español. Un país con una producción de carne de vacuno de 460.000 tn y un consumo de más de 700.000 tn, necesita importar para satisfacer el consumo interior, lo que ayuda a posicionar nuestra Carne de Vacuno como la más demandada de todo el continente europeo. El vacuno español goza de muy buenas expectativas de futuro en el país asiático al haber logrado incrementar un 260% las exportaciones en los últimos años (2019-2021) y superar la exportación de 2.600tn en 2021. Vietnam abrió sus fronteras al Vacuno de Carne en 2019 y, desde entonces, Provacuno trabaja para incrementar las exportaciones, así como para lograr la apertura a los productos de casquería.

La actividad de las empresas de Carne de Vacuno en Singapur, por el tamaño del país y de la población, es lógicamente menor, pero es un mercado de especial interés por la demanda de carne premium debido el alto poder adquisitivo de la población, y por actuar como centro estratégico de distribución para todo el sudeste asiático. Provacuno mantendrá una importante reunión con García Rebollar, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Singapur.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio