logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Felipe VI recibe a Cerveceros de España por el centenario de la asociación

Felipe VI recibió en Audiencia al Comité de Dirección de Cerveceros de España, organización integrada por la práctica totalidad de la producción de cerveza de nuestro país, con cerveceras de diferentes tamaños y perfiles, entre las que se encuentran las fundadoras que ininterrumpidamente han formado parte de esta asociación desde su fundación, hace ahora 100 años, hasta el momento.

Cerveceros de España le hizo entrega al Rey de una edición especial del Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2021, publicación conjunta con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El documento recoge las principales claves de un sector con gran peso en la economía nacional y el empleo, y que produce una de las bebidas más transversales y representativas del estilo de vida español y su gastronomía.  

El 1,4 por 100 del PIB

Durante la Audiencia se recordó que España es el tercer productor de cerveza de la UE, habiendo superado al Reino Unido. El sector, con sus interdependientes, supone el 1,4% del PIB del país y genera en torno a 400.000 puestos de trabajo, el 80% de ellos en hostelería.

Los representantes de la asociación han trasladado también al monarca la interdependencia con sectores clave, como son el hostelero y el turístico en su conjunto, en un momento clave no solo para el consumo como es la época estival, sino para la recuperación económica.

Celebraciones durante todo 2022

Este acto da continuidad a la celebración del Centenario que se está realizando a lo largo de todo el año 2022. Del 30 de mayo al 1 de junio, Cerveceros de España ejerció de anfitrión de los dos eventos cerveceros internacionales más importantes, el Brewers Forum (evento bianual que por primera vez se celebró fuera de Bélgica) y el Congreso de la European Brewery Convention, lo que permitió posicionar a Madrid como la capital mundial de la cerveza y mostrar el potencial cultural de nuestro país.

En la imagen anterior, de izquierda a derecha: Jorge Villavecchia, director general de Damm; Javier Donate, presidente de AECAI; Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel; Naveen Mehra, consejera delegada de Compañía Cervecera de Canarias; Demetrio Carceller Arce, presidente de Cerveceros de España y de Damm; Francisco Manuel Ucha, director gneral de Hijos de Rivera; Sergio Miguel Elizalde, CEO de Grupo Agora; Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou San Miguel; Andrew Dougall, gerente de Cervezas Dougall’s (Cervezas Artesanas de Cantabria); Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España y Carmen Ponce, directora general de Asuntos Corporativos de Heineken España, junto con el monarca.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio