logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asturias: El diario El Comercio entrega sus Premios Caldereta

Carme Ruscalleda, Borja Cortina, Xune Andrade y La Pondala obtienen los diferentes galardones

El diario asturiano El Comercio ha entregado sus Premios Caldereta de Don Calixto, que otorga a través de su suplemento gastronómico Yantar. La gran chef catalana Carme Ruscalleda ha sido premiada como Maestra Nacional; el chef Xune Andrade, en la categoría de Proyección, el restaurante La Pondala en la de Trayectoria y el barman Borja Cortina, en la de Innovación.

A lo largo de estos 22 años de vida de las Calderetas de Don Calixto, han sido distinguidos grandes profesionales como Joan Roca, Eneko Atxa, Ricardo Sanz, Albert Adriá, Pepe Solla, Nacho Manzano o Josean Alija, entre otros.

El Mejor Bartender de España

Cortina, que entre otros reconocimientos ostenta el título de Mejor Bartender de España 2015 de la World Class Competition – La competición de coctelería más importante del mundo-,  se alza con esta distinción en una categoría que aplaude el buen hacer de profesionales de la hostelería no vinculados directamente con la cocina. Y es que este barman ha creado escuela en la región pero también es un referente del sector  tanto a nivel nacional como internacional.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio