logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Jhosef Arias: los embajadores de la cocina peruana en Madrid

Viajar a Perú sin salir de Madrid, ese es el objetivo del cocinero peruano Jhosef Arias y de su grupo de restauración bajo el que se encuentran englobados sus diferentes establecimientos, el Grupo Jhosef Arias. A pesar de su juventud, este chef ha logrado dar a conocer en la capital madrileña la auténtica cocina peruana a través de cinco proyectos, cada uno de ellos centrado en un concepto gastronómico diferente alrededor del cuál se encuentra la cocina peruana. Las cebicherías, las pollerías clásicas peruanas, la cocina fusión japo-peruana (también conocida como nikkei) y la cocina tradicional criolla son los ejes sobre los que se asientan cada uno de sus restaurantes. En la imagen, la barra de su buque-insignia, Piscomar.

Jhosef Arias, el chef que cumplió su sueño

Jhosef Cristopher Arias Salinas (1988, Lima, Perú) se formó en la escuela gastronómica INTECI de Lima. Después de trabajar en importantes establecimientos de todo el país, encontró en el mundo de los pescados y mariscos la posibilidad de crear futuros proyectos en Europa. Dicho y hecho, a su llegada a España trabajó formó parte del equipo de cocina del renombrado grupo hotelero Meliá como jefe de partida, una experiencia que lo llevó a perseguir su objetivo: innovar con la gastronomía peruana en España.

Así, inspirado por la sazón del Perú y las técnicas del Mediterráneo, comenzó a dar rienda suelta a su creatividad a través de una exquisita selección de platos, en diferentes establecimientos de Madrid para montar su primer local Piscomar by Jhosef. La idea de presentar una propuesta innovadora, basada en difundir una técnica fusión en cocina marina, cautivó a los paladares más exigentes de Madrid llevándole a abrir más adelante Callao24 by Jhosef.

Ambos locales, y su éxito, vinieron ligados a la creación de un servicio de catering premium, para llevar los sabores de Perú a todos los rincones de España, consolidándose al mismo tiempo su grupo hostelero Grupo Jhosef Arias. Un laboratorio de I+D+i, BoldKitchen, un lugar donde tener un espacio en donde llevar a cabo sus propios estudios e investigaciones.

Dado que la amplia oferta de gastronomías e influencias peruanas en la capital seguía sin estar cubierta, desde el Grupo lanzaron Humo, su modelo gastronómico enfocado a pollos a la brasa y parrillas, que llegó para revolucionar el take away y el delivery. Y, tras él, Hasaku, donde explora sin límite la cocina nikkei, la fusión de la cocina japonesa con la peruana en el barrio de las tablas.

En cada uno de sus restaurantes, el chef Arias propone una cocina innovadora y un estilo auténtico con el que traslada hasta su país de origen a toda su clientela a través del paladar. Gracias a su saber hacer, al esfuerzo, empuje y constancia en sus proyectos, Jhosef se ha convertido en un referente de la gastronomía peruana en España. Y, además, forma parte de los 50 chefs del movimiento “Generación con Causa”, creado en Perú para promover la cocina peruana en el mundo y avalados por el reconocido chef peruano Gastón Acurio.

Restaurantes del Grupo Jhosef Arias

Piscomar, cocina peruana

Basado en una cocina centrada en los pescados y los mariscos, Piscomar se presenta como una auténtica cebichería en plena capital madrileña. Su propuesta se centra en trasladar al mismo Perú a su clientela a través de un viaje con el paladar gracias a su cocina marinera y al cóctel nacional del país por excelencia: el pisco. Dentro de su carta no hay que dejar de probar bocados típicos peruanos como la causa limeña, el tiradito de atún Toro Toro Nikkei o su cebiche más clásico, llamado Sabe Perú.

Calle Carrera de San Francisco, 15, 28005, Madrid.

Callao24, cocina criolla peruana

Las elaboraciones peruanas criollas son la base de la carta y del concepto del restaurante Callao24. Este local, que pone su foco en la comida tradicional que surgió durante la época del virreinato en las ciudades costeras de Perú: la cocina criolla peruana.

Calle de Agastia, 76, 28043, Madrid.

Hasaku, peruano nikkei

La fusión de las migraciones y, por ende, de la gastronomía peruana y la japonesa dio lugar a la cocina nikkei, un concepto con el que Jhosef Arias trabaja en Hasaku donde las especialidades de la casa son los makis, los nigiris y los sashimis.

Calle de María Tubau, 17, 28050, Madrid

La tradición de las pollerías peruanas de barrio, restaurantes típicos que han llevado a hacer del pollo a la brasa un plato especialmente conocido en el país hasta convertirlo en todo un clásico, es la esencia de Humo, un local cuyaespecialidad son los pollos y las carnes cocinados a la brasa.

Calle Monte Oliveti, 19, 28038, Madrid.

ADN Origen Perú

Con ADN, Jhosef Arias pone en valor la gastronomía peruana más icónica del país y reivindica los sabores propios del Perú desde la capital. El pan con chicharrón, los ceviches, el ají de gallina y la causa limeña, son algunos de sus platos más conocidos.

Calle Mayor, 49, Local 8, 28013, Madrid.

BoldKitchen, Laboratorio I+D+i

Los diferentes conceptos de restauración que giran en torno a la gastronomía peruana se dan cita en BoldKitchen, un laboratorio gastronómico creado por Jhosef Arias donde el chef crea experiencias únicas entorno a la cocina del país. Show–cookings, experiencias 360º, cenas privadas, espectáculos en vivo, recepción de artistas y entrenamiento a hosteleros son algunas de las actividades que se realizan en su interior.

Catering Peruano

Bajo el nombre Espacio Catering Peruano se esconde el catering peruano del grupo, un servicio de suministro de restauración basado en cocina peruana que da soporte a eventos de cualquier tipo de índole a lo ancho y largo de España.

Consultoría gastronómica

Especializados en restaurantes y en todo tipo de negocios relacionados con el mundo culinario, el Grupo Jhosef Arias también cuenta con un apartado de consultoría gastronómica.

5 terrazas para viajar a Perú desde Madrid este verano

Para la temporada estival, el Grupo Jhosef Arias cuenta con 4 terrazas  con diferentes ubicaciones.  En Piscomar, se puede disfrutar de los mejores cebiches y coctelería (horario non stop para la parte líquida) con vistas a la iglesia de San Francisco el Grande, en pleno barrio La Latina. Por su parte, Callao24 cuenta con dos espacios diferentes para disfrutar del verano, una zona cubierta en la que los murales rinden homenaje a la familia a través del arte urbano, y una zona de chill out perfecta para las noches.

Adn, el local más “callejero” del Grupo Jhosef Arias, cuenta con una terraza ubicada frente al típico Mercado de San Miguel del centro de la capital madrileña. Por último, Hasaku, la última apertura del grupo, cuenta con una terraza interior en la que disfrutar de la oferta nikkei-peruana del cocinero peruano. Terrazas de todo tipo y en diferentes zonas de Madrid para viajar a Perú a través del paladar.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio