logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El “pelotón ciclista” de los lácteos, en Málaga

El “pelotón ciclista” de los lácteos tomó las principales calles de la ciudad de Málaga el pasado fin de semana, para explicar a malagueños y visitantes los valores nutricionales de los alimentos lácteos y la apuesta decidida por la sostenibilidad de este sector. Las bicicletas, adornadas para la ocasión, permitieron concienciar a la población sobre todo lo que hay detrás de un vaso de leche, un yogur o un trozo de queso.

Se trata de una de las iniciativas de divulgación impulsadas por la Organización Interprofesional Láctea (InLac), en el marco de la campaña “Cuenta con los productos lácteos europeos”, cofinanciada por la Unión Europea para poner en valor la sostenibilidad del sector lácteo, así como los valores nutricionales y saludables de la leche y los alimentos lácteos (3 lácteos al día, de media, entre leche, queso y yogur). Este programa europeo de productos lácteos sostenibles incluye un amplio abanico de acciones de divulgación en España y Bélgica hasta 2024.

El “pelotón ciclista” de InLac ha estado presente en emplazamientos muy céntricos y concurridos de la ciudad andaluza como Playa Misericordia, Parque del Oeste, Jardín de Abadía, Puerto, Estación Málaga María Zambrano, Paseo del Parque (Parque de Málaga), Plaza de toros La Malagueta, Playa La Malagueta, Plaza de la Merced, Monumento a Torrijos, Calle Larios, Calle Nueva, El Pasaje de Chinitas, Calle Compañía, Plaza Constitución, Calle Císter, Palacio Zea Salvatierra, Alameda Principal, Puerta de las Cadenas, Calle Santa María, Catedral de la Encarnación, Plaza del Obispo, Teatro Romano, Alcazaba, Museo Picasso, Calle Comedias, Avenida de Cervantes, Calle Carretería y La Rosaleda.

Esta particular acción, que ha visitado hasta ahora Madrid, Barcelona y Valencia, proseguirá su ruta posteriormente por ciudades como:

•             Cádiz               22 – 24 de julio

•             Vigo                 29 – 31 de julio

•             A Coruña              5 -7 de agosto

•             Oviedo             12 – 14 de agosto

•             Gijón                19 – 21 de agosto

•             Santander        26 – 28 de agosto

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio