logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ignacio de Miguel vuelve a sorprender con un 100 % Viognier de los Montes de Toledo

Bodegas NOC presenta, de la mano del prestigioso enólogo Ignacio de Miguel, Mernat de NOC Blanco 2020, un monovarietal de Viognier, uva en la que es un verdadero experto. Perteneciente a la IGP Vinos de la Tierra de Castilla, Mernat de NOC Blanco 2020 procede del viñedo Valdelinces que la innovadora bodega posee en Los Yébenes, en el corazón de los Montes de Toledo. Se trata de un vino de aroma intenso, frutal y floral, que en boca se revela fresco, goloso, complejo y persistente.

Bodegas NOC nace del empuje y la conciencia medioambiental del empresario Carlos Galdón, presidente y consejero delegado de Avanzalia Solar, y tiene como objetivo demostrar que hacer vinos frescos, elegantes, sutiles y de una calidad extraordinaria en una zona cálida como es Castilla-La Mancha es posible. Y lo es gracias a la altitud de su viñedo —uno de los más elevados de la región—, a las condiciones particulares de los Montes de Toledo y al trabajo de un equipo de primera que dirige el prestigioso enólogo Ignacio de Miguel.

NOC presenta ahora la añada 2020 de su blanco Mernat de NOC, procedente del viñedo de Valdelinces (de 3,5 ha) que la bodega posee en Los Yébenes (Toledo). Se trata de una ubicación privilegiada, geológicamente una de las zonas más antiguas de la península, con suelos de gravas y arcillas y PH muy bajos que aportan acidez, frescura y un punto salino al vino distinguiéndolo de otras producciones en La Mancha,donde los PH son altísimos por el exceso de sol y la alcalinidad del terreno. El clima continental, con fuertes contrastes térmicos y mucho más húmedo que el de las regiones vecinas, y laaltitud del viñedo –a 850 m sobre el nivel del mar– favorecen también la singularidad de la gama Mernat de NOC.

PURA EXPRESIÓN DE LA VIOGNIER

Mernat de NOC Blanco 2020 es un singular monovarietal de Viognier, varietal de la que Ignacio de Miguel es uno de los mayores conocedores del país. Las uvas, procedentes de una vendimia manual que selecciona los mejores racimos, fermentan en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura; después, se realiza una crianza sobre sus lías para conseguir mayor complejidad aromática y en boca y para mejorar su potencial en botella. El exotismo de la varietal, originaria del valle del Ródano y perfectamente adaptada al terruño de los Montes de Toledo, se traduce en un vino de aroma intenso, frutal, con recuerdos de albaricoque, melocotón y flores blancas. De cuerpo amarillo y notas verdosas, en boca es fresco, goloso, complejo, largo y persistente. Es ideal para combinar con aperitivos, ensaladas, mariscos, pescados y carnes blancas.

La gama Mernat de NOC engloba, además de este blanco, un tinto con barrica y un rosado. Grandes vinos singulares, de los que hacen soñar y emocionarse, fruto de una bodega que se ha posicionado ya como un icono de modernidad en la zona. Bodegas NOC forma parte de ese 11 % de bodegas en España que controlan al 100% su propio viñedo. Este cuenta con un total de 37 hectáreas divididas en dos fincas —la de Los Yébenes y una segunda situada en Manzaneque— que han sido plantadas con las variedades tintas Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Graciano, Garnacha y Zinfandel experimental y las variedades blancas Chardonnay y Viognier.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio