logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marqués de Vargas: II Premio Sumiller Revelación

Con la colaboración de The Wine Studio, el grupo bodeguero muestra su apoyo incondicional a la hostelería a través de este certamen que impulsa la figura del sumiller y premia su talento. Por segundo año consecutivo, se abre la convocatoria a sumilleres menores de 40 años que acrediten haber superado el nivel 3 del Wine & Spirit Education Trust (WSET) y podrán presentar su candidatura online hasta el 7 de septiembre. Este es el único certamen a nivel nacional que pone en valor la figura de los sumilleres más jóvenes y la importancia de su papel en la sala, apostando por su formación continua.

Apostar por el talento joven, poner en valor la sumillería y visibilizar la indispensable labor que el sumiller realiza en la sala, son los pilares clave sobre los que se asienta el ‘Premio Sumiller Revelación Marqués de Vargas’. Una iniciativa promovida por el Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas, en colaboración con la academia The Wine Studio, que persigue impulsar la figura del sumiller en la hostelería y mentorizar a toda una generación de profesionales.

II edición
Tras el alto nivel de candidatos presentados en su primera edición, de la que resultó ganador Aitor Maiztegui, jefe de Sumilleres del restaurante Azurmendi, esta nueva convocatoria se abre a todos los sumilleres españoles que acrediten haber superado el nivel 3 de la formación internacional del Wine & Spirit Education Trust (WSET). Los candidatos podrán inscribirse hasta el próximo 7 de septiembre a través de la web premiomarquesdevargas.com acreditando su curriculum vitae y experiencia. Un comité de expertos independiente, analizará el perfil de los candidatos inscritos en base a su perfil técnico, trayectoria profesional, formación y proyección para seleccionar a los 6 semifinalistas que se enfrentarán a la siguiente ronda de eliminación.
Tan solo 3 candidatos accederán a la Gran Final, la prueba más exigente del proceso, que tendrá lugar el 28 de noviembre en Madrid. Ante un jurado integrado por representantes de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas, The Wine Studio y Grupo Varma, junto a reconocidos sumilleres y profesionales de la hostelería, defenderán su proyecto y demostrarán sus mejores habilidades para el ejercicio de la profesión de sumiller.

La relevancia del sumiller
Para Pelayo de la Mata, presidente de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas, este premio “demuestra el apoyo de nuestro grupo vinícola a los profesionales de la hostelería y pone en valor la relevancia del sumiller en nuestro sector, su talento y figura. La sumillería ha contribuido a posicionar a la alta gastronomía española a nivel internacional, por lo que debemos reconocer su labor y la divulgación que realizan en torno al mundo del vino’.

Formación continuada, un premio al alcance de unos pocos
Conscientes de que la formación en esta área es imprescindible para el desarrollo de una trayectoria profesional brillante, el ganador de la segunda edición del ‘Premio Sumiller Revelación Marqués de Vargas’ disfrutará de un viaje formativo a algunas de las bodegas más prestigiosas de España, Francia y Portugal, pudiendo conocer a fondo sus instalaciones y algunas de las claves de la elaboración de sus vinos de la mano de sus enólogos.
El sumiller reconocido por el jurado podrá visitar de forma privada las bodegas de Marqués de Vargas (D.O.Ca. Rioja), Conde de San Cristóbal (D.O. Ribera del Duero) y Pazo de San Mauro (D.O. Rías Baixas), para profundizar en diferentes áreas como la selección de barricas, la importancia de combinar variedades de uva y descubrir prácticas ejemplares en el cultivo de la vid. Además, visitará otras bodegas internacionales como las Maisons Bollinger y Ayala en Champagne (A.O.C. Champagne) en las que podrá aproximarse al arte de la mezcla durante las jornadas de Vins Clairs y viajará al corazón del Douro para descubrir los secretos del vino de Oporto, de la mano del equipo de Graham’s, (D.O.C. Porto). Como colofón a esta experiencia, se brindará la oportunidad de participar en una experiencia única cortesía de la Commanderie de Bordeaux.

Promesas de la alta sumillería de la I Edición del Premio
Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas así como The Wine Studio destacan el gran nivel profesional de los candidatos de la primera edición. Entre ellos, Aitor Maiztegui, jefe de Sumilleres de Azurmendi, reconocido con tres estrellas Michelin, que se alzó con el Premio; así como los finalistas Iván Sánchez Fernández, de Venta Moncalvillo, avalado con estrella Michelin y Alejandro Escariz, al frente de Moments -dos estrellas Michelin- del Mandarín Oriental, en Barcelona.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio