Las pieles de vacuno de carne podrán ser certificadas por el sello Compromiso Bienestar Animal

El sello “Compromiso Bienestar Animal” impulsado por Provacuno logró la excelencia en 2021 al posicionarse como uno de los referenciales más rigurosos y con esquema certificado. Ahora, un año después, consigue un nuevo hito al obtener el reconocimiento de las pieles como esquema acreditable por parte de la Entidad Nacional de Acreditación -ENAC-, máxima autoridad española en la materia, dando un impulso y dimensión a la certificación en el vacuno de carne.

Este alcance, solicitado por el sector suministrador de las pieles que distribuyen sus productos a industrias textiles, marroquinería o incluso automoción, cierra el círculo de los productos de vacuno de carne en relación con el Bienestar Animal.

El Referencial de Bienestar Animal en vacuno de carne PAWS, fue creado con el fin de tener una valoración objetiva de la influencia que tienen las condiciones y el manejo de una granja sobre el bienestar de los animales y su estrecha relación con su calidad de vida.

Con casi 300 granjas ya certificadas en el esquema PAWS, el sector español de vacuno de carne cuenta con un referencial de Bienestar animal completo, riguroso, objetivo medible y repetible, lo que unido al reconocimiento de este como esquema acreditable por ENAC, le convierten en único en el mundo con estas características en el sector.

Ejemplo de transparencia y mejora continua

Este referencial, ejemplo de transparencia y sometido a un proceso de mejora continua, está a disposición de las empresas del sector que quieran utilizarlo a través de la cesión de know how a las certificadoras de manera gratuita. Provacuno cede gratuitamente este referencial para su uso y empleo a las certificadoras que lo soliciten, siempre que cumplan una serie de requisitos, entre otros, tener una acreditación vigente de ENAC.

Deja una respuesta