logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: El Señor Martín presenta a sus proveedores marineros

El Señor Martín (General Castaños, 13. Madrid) cerró su temporada presentando a sus principales proveedores de pescados y mariscos de las costas españolas. Junto a Carlos Urrutikoetxea, chef del restaurante, estuvieron presentes Roberto Rodríguez de Artesáns da Pesca (Ribeira. Galicia), Adán Pérez de Cetárea Sport (Luarca, Asturias) y Águeda y Ángel Comesaña de Comesaña Mariscos (Marín, Galicia). Carlos Urrutikoetxea trabaja día a día con sus ojeadores, quienes hacen posible que llegue a El Señor Martín la mejor selección de pescados y mariscos. Los comensales disfrutaron de un menú especial de 10 pases a base de producto seleccionado por los proveedores. En la imagen, de izquierda a derecha, Águeda Comesaña, Adán Pérez, Carlos Urutikoetxea, Ángel Comesaña y Roberto Rodriguez.

El Restaurante El Señor Martín (Madrid, 1 Sol Repsol), reunió ayer miércoles a sus principales proveedores de pescados y mariscos de las costas españolas.

Con esta cita, El Señor Martín cierra su temporada mediante la celebración de un nuevo encuentro de ‘Mares Amigos’ en el que ha rendido homenaje a las costas a través de sus principales proveedores: Roberto Rodríguez de Artesáns da Pesca (Ribeira Galicia), Adán Pérez de Cetárea Sport (Luarca, Asturias), y Águeda y Ángel Comesaña de Comesaña Mariscos (Marín, Galicia). También enviaron producto al encuentro Alberto Monzón de Delamar (El Puerto de Santa María, Cádiz), Joan Ventura de Ventura Peixos (Vilanova i la Geltrú (Barcelona); y Javier Alguacil de Denipeix (Denia, Alicante).

Su chef, Carlos Urrutikoetxea, ha presentado a los comensales a sus principales proveedores, pescadores y ojeadores de las diferentes costas de España que, como ha explicado el chef, hacen posible que, día a día, llegue a El Señor Martín la mejor selección de pescados y mariscos de las diferentes lonjas del país.

“Nos parecía muy interesante la idea de cerrar la temporada del restaurante reuniendo a aquellos que hacen posible que, día a día, disfrutemos en El Señor Martín del mejor producto de nuestros mares” ha explicado el chef.

“Una parte muy relevante de nuestro trabajo diario lo realizamos junto a ellos, seleccionando el producto en tiempo real para que, en cuestión de horas, nos llegue al restaurante y podamos comenzar a trabajar con ello. Creemos que es muy importante que los comensales conozcan este trabajo de pesca y selección y les puedan conocer en persona”, ha detallado Carlos Urrutikoetxea, chef de El Señor Martín, durante el encuentro.

Menú de diez pases

Para esta cita, Urrutikoetxea elaboró un menú de diez pases con la selección del producto realizada para la ocasión por sus proveedores quienes explicaron a los asistentes cómo es su trabajo diario en las costas y compartieron diferentes anécdotas y curiosidades acerca del producto que posteriormente degustaron y donde no faltó la gamba roja, el bonito del cantábrico, el pulpo de Denia o el chipirón de boliche, la xouba y el percebe de las costas gallegas.

Este menú es reflejo de las propuestas realizadas a diario en El Señor Martín, donde Urrutikoetxea, junto al equipo de sala, asesoran y aconsejan a los comensales, ofreciéndoles gran variedad de opciones según el producto del día en cada servicio.

Con este nuevo encuentro de ‘Mares Amigos’, El Señor Martín cierra su temporada para volver en septiembre con nuevos encuentros en los que contará con otros chefs, proveedores y apasionados del pescado y marisco de las diferentes costas del país.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio