logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ibiza: Festival Brisa Flamenca en Sant Antoni

El 9 y 10 de septiembre, el municipio ibicenco celebrará la quinta edición de este festival, un fijo en el calendario portmanyí e ibicenco.  La cita musical llenará Sant Antoni de aires flamencos durante dos días.

El municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany, será escenario, un año más, de uno de los hitos veraniegos más esperados en el calendario cultural portmanyí y por extensión, de toda la isla. Por quinto año consecutivo, el Festival Brisa Flamenca volverá a contar con grandes cabezas de cartel del universo del duende, que arrastrarán hasta el municipio ibicenco no solo a sus seguidores, sino a los de este género musical y a todo aquel para quien los atractivos culturales son todo un aliciente para elegir sus vacaciones y escapadas.

El verano es un modo de vida en el municipio de Sant Antoni, por eso el calendario está lleno de hitos que van mucho más allá de la temporada alta, llenando el mes de septiembre y el resto de las estaciones del año de razones para volver.

Brisa Flamenca 2022

Este año, tres nombres propios reconocidos a nivel internacional saldrán al escenario de este festival, que año tras año va consolidándose entre los seguidores de la música flamenca. El viernes 9 de septiembre, la cita se inaugurará con Israel Fernández y el guitarrista Diego del Morao, que en 2020 lanzaban conjuntamente Amor, trabajo que ha sido galardonado con el Premio Odeón al mejor álbum flamenco y en 2021 era nominado a un Grammy Latino como mejor disco de música flamenca.

El sábado 10 de septiembre, Niña Pastori será la protagonista indiscutible de la noche, en un momento en el que la cantaora celebra sus veinticinco años sobre el escenario. El pasado mes de febrero Pastori lanzaba Osú, qué niña, el single – adelanto de su próximo álbum y que probablemente comparta con el público de Brisa Flamenca el próximo septiembre.

Nombres que se unen a los de Estrella Morente o María Terremoto, que actuaron en la edición de 2021, Mayte Martín, Pedro El Granaíno o Mati Fernández de años anteriores.

Un sol todo el año

Sant Antoni de Portmany continúa de este modo ofreciendo razones para ser visitado durante todo el año. El Festival Brisa Flamenca forma parte de su diversa oferta turística, junto a su patrimonio natural, cultural, gastronómico, el arte, el deporte y sus nombres propios, que están convirtiendo a Sant Antoni en todo un hub de talento local y de atractivo para el mercado nacional e internacional.

Bajo el paragüas ‘Sant Antoni 365. Un Sol todo el año’, el municipio arrancó el pasado marzo en Madrid su campaña turística nacional, con el respaldo de nombres como Alberto Contador u Óscar Pereiro en el ámbito deportivo, o Mister Piro y Okuda desde el plano del arte.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio