logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FIVIN convoca ayudas a la investigación sobre vino y salud

La dotación máxima es de 80.000 euros y la iniciativa cuenta con el patrocinio de la Organización Interprofesional del Vino de España.

-. La Fundación para la investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) realiza la primera convocatoria de ayudas a proyectos de investigación Vino, nutrición y salud, con el objetivo de impulsar estudios científicos que, aborden desde el punto de vista nutricional y epidemiológico, los efectos biológicos del consumo moderado de vino y sus componentes sobre la salud en el entorno de una alimentación equilibrada.

Las ayudas, a las que pueden acceder investigadores y grupos de investigación que desarrollen su actividad en Universidades públicas y privadas, CSIC y otros organismos públicos y privados de investigación, hospitales y centros sanitarios de España, tendrán una dotación máxima de 80.000 euros. El desarrollo del proyecto deberá realizarse dentro del territorio español y con una duración máxima de dos años.

OIVE, patrocinadora

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) como muestra del interés y compromiso del sector vitivinícola español por la investigación rigurosa y científica de los posibles efectos sobre la salud del consumo moderado de vino.

El plazo para la presentación de solicitudes acaba el 30 de septiembre. El periodo de evaluación será del 30 de septiembre al 30 de octubre, y la concesión de los proyectos se comunicará el 15 de noviembre de 2022.

La concomitancia con otras ayudas, de carácter público o privado, no será excluyente, aunque deberá quedar bien reflejado en la memoria descriptiva de la solicitud y será valorado por el Comité Evaluador (CE).

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio