logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

T-Bone, Rib Eye y Carne a la Piedra, los nuevos cortes nobles de Dehesa El Milagro

Las madres son de raza Avileña Negra-Ibérica y los sementales son de raza Limousin. Ambos animales se crían en su finca ecológica situada en Alcañizo (Toledo) y son certificados por Sohiscert. El resultado es una carne tierna, jugosa, de sabor intenso y buena infiltración. Las piezas son limitadas y pueden adquirirse a través de la página web o en sus tiendas situadas en Madrid bajo demanda. El churrasco y los pinchitos marinados completan la nueva oferta de la marca.

Dehesa El Milagro lanza sus nuevos cortes nobles de añojo ecológico procedentes de vacunos criados en la granja que tiene la marca en Alcañizo (Toledo). Una selección de piezas listas para preparar a la plancha, al horno o en barbacoa como T-Bone, Rib Eye y carne a la piedra. Con este lanzamiento, Dehesa El Milagro da un paso más allá al incorporar nuevas opciones de carne a su oferta con cortes, muy consolidados en sus lugares de origen y, que comienzan a hacerse un hueco en nuestra gastronomía.
T-Bone de añojo ecológico
Con un peso aproximado de 1 Kg y un grosor de 3 cm, el T-Bone es un corte que se realiza de forma transversal a las costillas y tiene como resultado un chuletón con un hueso en el centro en forma de T, con carne a ambos lados de la zona del lomo bajo.
Este corte reúne dos piezas nobles de carne: el solomillo y el entrecot, la parte más grande. Se trata de una carne muy tierna, jugosa y poco grasa. Es ideal para hacer a la plancha, en barbacoa o en una parrilla eléctrica.
Rib Eye de añojo ecológico
‘El corazón del chuletón’, limpio y sin hueso. Se obtiene del lomo alto, entre la 6ª y la 12ª costilla, en una zona donde los músculos (principalmente el longissimus Dors, que recorre toda la columna) apenas se ejercitan.
Con un grosor de unos 3 cm, esta pieza es ideal para cocinarlo poco y quede dorado en el exterior y jugoso en el centro. Durante el proceso de cocinado la grasa infiltrada se funde, lo que le proporciona un sabor especial. Antes de degustarla es aconsejable dejarla reposar durante 5 minutos para que los jugos se reabsorban y no se pierdan.
Carne a la piedra ecológica
La carne a la piedra se obtiene del lomo de añojo, una de las partes más nobles del animal y la más escogida por los más carnívoros ya que permite disfrutar su sabor con el punto exacto que le gusta a cada uno. El resultado al cocinarla es una carne tierna de color rojo intenso con grasa entreverada. Su sabor suave y forma del corte la hacen perfecta para prepararla a la plancha.
Vacas de raza Avileña Negra-Ibérica y sementales raza Limousin
Las vacas y sementales son especies autóctonas de la zona centro de España y son criados mediante un ciclo natural cerrado lo que permite que el animal siempre tenga acceso a pasto. El resultado es una carne con mayor sabor, ácidos grados omega 6/omega 3, B-carotenos y vitamina A y E. Además de una mayor infiltración de grasa gracias a la raza Avileña y mayor terneza. Posteriormente, las piezas son certificadas por Sohiscert y el Comité de Agricultura Ecológica de Madrid (CAEM)
El churrasco de añojo y los pinchitos de lomo de añojo marinados completan la nueva oferta de cortes que acaba de sacar la compañía.
Con estos nuevos lanzamientos, enmarcados dentro del Plan Estratégico de Crecimiento, la empresa de Blanca Entrecanales afianza su posición como referente nacional en alimentación ecológica, sana y de calidad, gracias a los procesos de producción respetuosa con los que trabajan y su filosofía sobre la conciencia sostenible.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio