logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ruavieja y St.Petroni impulsan Xacobeo 21-22

Pernod Ricard España colabora en la conmemoración del Año Santo Compostelano con distintos proyectos de la mano de sus dos marcas locales arraigadas históricamente a Galicia. La icónica marca de licores Ruavieja ha lanzado una edición limitada de sus botellas de Crema y Licor de hierbas, y está presente en distintas celebraciones locales. El vermú de Padrón, St.Petroni, continúa con ‘Artesanos’, una iniciativa que da voz a artesanos locales para mantener el saber hacer gallego y apoyar el talento local.

Pernod Ricard España, la compañía líder del mercado nacional de espirituosos y vinos, está presente en Xacobeo 2021-2022 de la mano de dos de sus marcas con gran arraigo a la comunidad gallega: la icónica marca de licores Ruavieja y el vermú St.Petroni. A través de diferentes iniciativas, Pernod Ricard España, junto a la Xunta de Galicia, promueve este gran acontecimiento para poner en relieve la riqueza cultural de la comunidad gallega y el talento artesanal local.

Ambas marcas tienen una relación muy estrecha con Galicia por su origen 100% gallego y su producción que se mantiene desde su origen en la localidad de Padrón. El comienzo de Ruavieja se remonta a 1889, una historia familiar de cuatro generaciones dedicadas a la elaboración de licores y aguardientes procedentes de los mejores orujos gallegos. St. Petroni, por su parte, remonta su origen a 1989 en los viñedos rosalianos del Pazo de Arretén, ubicado en el municipio de Padrón.

Ruavieja: Eventos gastronómicos y una edición limitada de su botella

La icónica marca de licores Ruavieja está presente en la celebración de Xacobeo 2021-2022 en distintos encuentros gastronómicos que se llevan a cabo en varios puntos de la comunidad gallega durante estos meses. Además, como parte del acuerdo, Ruavieja ha lanzado una edición limitada de su botella de Crema Ruavieja y Licor de hierbas de 0,7L, ya disponibles para su compra online.

Esta es la tercera ocasión en la que la marca está presente en la conmemoración de Xacobeo. Ya lo hizo anteriormente en 1993 y 1999, cada una con una edición especial de su icónica botella. Así, a través de esta colaboración con Xacobeo, Ruavieja continúa reforzando su vínculo con Galicia, cuna de la marca, apoyando y dando a conocer su gastronomía, su cultura y su tradición.

St Petroni: promoviendo el saber facer gallego y los festivales locales del verano

St.Petroni, el vermú con base vínica de Albariño sobre lías acogido a la Denominación de Origen Rías Baixas y elaborado con técnicas centenarias y artesanales de maceración, ha creado ‘Artesanos’, un proyecto impulsado junto a la Xunta de Galicia y Artesanía de Galicia, que pone en valor la labor de los artesanos locales y el “saber facer” gallego de la mano de diferentes artesanos de Galicia. La marca, con elevada presencia en su región natal, Galicia, busca llevar al mundo el producto gallego más auténtico, reforzando su origen local y natural.

Además, St.Petroni está presente como patrocinadora de diversos festivales que tienen lugar en la comunidad gallega durante los meses de verano, acercando su espíritu salvaxemente galego a diferentes celebraciones locales este año. “Para nosotros es un placer estar presentes en Xacobeo 2021-22 con Ruavieja y St. Petroni, ambas marcas gallegas y con un fuerte arraigo en Galicia, origen que defienden como parte de su identidad y valor diferencial. Una colaboración que materializa la importancia que tiene para Pernod Ricard España la cultura, el saber hacer y la tradición de Galicia, especialmente de Padrón, comunidad local a la que pertenecen nuestras únicas marcas locales”, afirma María Prados, Head of Brand Management de ambas marcas en Pernod Ricard España.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio