logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Gallega y Egun-On, ganadores de Pulpo Pasión Madrid 2022

En esta VI edición de Pulpo Pasión, se podía degustar en formato tapa, plato o menú, armonizado con Analivia Verdejo selección DO. Rueda, de Pagos del Rey, patrocinador del evento. El jurado ha valorado el sabor y el punto de cocción del pulpo, tanto en las creaciones al más puro estilo tradicional, tipo a Feira, como la innovación en los platos y tapas más creativas. En la imagen, la propietaria de La Gallega junto a Nacho Sandoval, impulsor del certamen.

El histórico Bar La Gallega, que lleva desde 1939 en la calle de Sta. Engracia 159, se ha alzado con el primer premio en Categoría Tradicional, y el Restaurante Egun-On, situado en el P.º del Zurrón, 31, con el primero en Categoría Vanguardia. Son los premiados del Concurso Mejor Pulpo de Madrid. Este certamen se enmarca dentro la VI edición de Pulpo Pasión, que se ha celebrado en restaurantes madrileños, vallisoletanos y segovianos del 17 de junio al 3 de julio.

La entrega de premios se realizó en el Restaurante Portomarin, acompañados de parte del jurado. Nacho Sandoval organizador del evento, Roberto Sevillano, director Nacional de Horeca de Pagos del Rey; o Rubén Príncipe, ganador del II Certamen Nacional de Gastronomía en 2015, entre otros, que hacían entrega a los ganadores de un diploma acreditativo, una escultura y 10 cajas de vino Analivia Verdejo selección D.O. Rueda, para el mejor en cada categoría, Bar La Gallega y Egun-0n.

En la Categoría Tradicional, el segundo lugar lo ha conseguido O´Portiño, establecimiento ubicado en la Pl. Gral. Maroto, 1, El tercer premio lo han empatado a puntos As Pedriñas Novas, situado en la Calle de José Ortega y Gasset, 66, y el Mesón Ribeira Sacra, en la Calle Cavanilles, 4.

En la Categoría de Vanguardia, el segundo lugar ha sido para el Mesón Rías Gallegas, situado en Leganés, en la Calle Lugo, 4, y en tercera posición, también empatados a puntos, Sentidos Gastrobar, en la calle Francia, 9, (Pozuelo de Alarcón), y la histórica Cruz Blanca de Vallecas, en la calle Carlos Martín Álvarez, 58.

Además hubo mención especial también para los mejores maridajes con Analivia Verdejo selección D.O. Rueda, de Pagos del Rey, y se ha alzado con el galardón el Restaurante Skrei Noruego, en la Avenida de los Jesuitas, 28, en Alcalá de Henares, que recibió diploma, escultura y 5 cajas del vino con el que se alzó con el premio.

Una ruta que potencia el turismo gastronómico en Madrid y Castilla y León

La sexta edición de La ruta gastronómica Pulpo Pasión, se ha realizado por primera vez en tres ciudades simultáneamente: Madrid, Segovia y en Valladolid, para potenciar un turismo gastronómico –basado en las emociones y las experiencias- entre estas ciudades, dinamizar el sector hostelero, y rendir homenaje a este admirado cefalópodo y a la gastronomía gallega.

El sabor y el punto de cocción del pulpo fueron dos de las principales características que el jurado valoró en la Categoría de Mejor Pulpo, así como la originalidad y la creatividad. En esta edición un jurado compuesto por cocineros y expertos gastrónomos, han visitado todos los establecimientos participantes, evaluando en una ficha de cata cada propuesta y han determinado los correspondientes galardones.

Durante 17 días todos los asistentes han podido degustar diferentes propuestas en formato de menús, tapas y platos, tanto tradicionales como creativos, con el Pulpo como protagonista, armonizados con Analivia verdejo selección, D.O.Rueda. Una vez más, la organización busca promocionar Galicia, sinónimo de excelencia gastronómica, en concreto Carballiño, cuna del pulpo a Feira, y su “Festa do Pulpo” que se celebra en este municipio los próximos 13 y 14 de agosto.

Se han sorteado 10 Botellas Magnum de Analivia Verdejo selección D.O. Rueda y 10 Platos de Madera Fiesta del Pulpo de Carballiño entre los clientes que han visitado durante las jornadas los restaurantes participantes y han compartido una foto de una tapa o plato de pulpo, junto a una copa y botella de Analivia selección en las redes sociales del evento.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio