logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bodega Otazu presenta Otazu Chardonnay 2021

Bodega Otazu presenta Otazu Chardonnay 2021, la nueva añada de este vino joven que se elabora 100% a partir de uvas Chardonnay con Denominación de Origen Navarra, procedentes exclusivamente de los viñedos propios que rodean la Bodega. Otazu Chardonnay 2021 es un blanco con nariz intensa, notas florales y fruta blanca. Untuoso y con volumen en la boca, se sirve a una temperatura de entre 8 ºC y 10 ºC y es perfecto para acompañar mariscos y pescados a la plancha y al horno. También combina con arroces y ensaladas. Su crianza de 3 meses sobre lías en depósitos de acero inoxidable le permite mantener toda su personalidad y sus características varietales.

En Bodega Otazu quieren transmitir la esencia de su tierra a través de sus vinos, otorgando en cada proceso un valor diferencial, y bajo esta premisa presenta ahora la nueva añada 2021 Otazu Chardonnay, concebido en su totalidad con uvas Chardonnay. Este vino blanco de Denominación de Origen Navarra ha sido elaborado a partir de vendimias seleccionadas en los viñedos de la propiedad de la Bodega Navarra. El Chardonnay de Bodega Otazu ha sido reconocido mundialmente con medallas de oro en prestigiosos concursos y competiciones nacionales e internacionales, tanto es así que la añada 2021 ya cuenta con la medalla de oro otorgada por Gilbert & Gaillard International Challenge 2022.

Notas de cata

Otazu Chardonnay 2021 es un vino blanco de color amarillo limón, muy limpio y brillante. Tiene una nariz intensa, donde destacan notas florales y de frutas blancas como la pera. Se trata de un vino untuoso y con volumen en boca, con un final fresco y afrutado. El proceso de elaboración comenzó en septiembre de 2021. Tras una vendimia seleccionada, el mosto se clarificó por gravedad y, posteriormente, fermentó en depósitos de acero inoxidable. La temperatura durante todo el proceso ha sido controlada para mantener su personalidad y características varietales. La crianza se realizó durante tres meses sobre lías en depósito.

Este vino blanco se sirve a una temperatura de entre 8ºC y 10 ºC y es idóneo para maridar con mariscos, pescados a la plancha y al horno. También, combina con pastas poco condimentadas, carnes blancas, ensaladas, arroces, y quesos frescos de oveja.

Una bodega artística

En Bodega Otazu está muy presente la premisa de la creación artística. Es un reflejo histórico de sus orígenes. La escultura Ariadna (2007), del artista Manolo Valdés, ilustra las botellas de Otazu Chardonnay 2021, pero con un nuevo diseño, esta vez dibujado a mano, que reivindica el aspecto artesanal y el cuidado con el que se elabora el vino en la Bodega Navarra. La escultura escogida no ha sido aleatoria, ya que, en este icono artístico de Otazu, Valdés ilustra a la esposa de Dionisio, el Dios griego del vino. Además, fruto de ese matrimonio, nació Enopión, el primer hombre al que se le atribuye la elaboración de vino.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio