logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La carne de conejo, una buena alternativa para el verano

De corte sencillo, resulta fácil de preparar y compatible con platos en frío. La Interpofesional Intercun nos muestra tres recetas con carne de conejo que es perfecta para combatir el calor y cuidad de nuestra salud. Es una de las carnes más ligeras y aportar una gran cantidad de proteínas sin tener apenas grasa. En la imagen, ensaladilla rusa con medallones de conejo.

La carne de conejo es perfecta para combatir el calor, disfrutar con los nuestros y cuidar de nuestra salud. Se trata de una carne blanca muy ligera, que nos aportará toda la energía y proteínas, pero no nos resultará pesada. Además, su versatilidad hace que se pueda tomar en la barbacoa, en el campo, en la playa o en cualquier lugar que se nos ocurra. Todos estos beneficios convierten a la carne de conejo en la mejor fórmula para cuidarnos estas vacaciones.

Aunque también puedes encontrar otros formatos como los muslos de carne de conejo o el medio conejo troceado, el formato que más se adecúa al verano y sus recetas son los medallones de conejo. Los podrás encontrar en cualquiera de tus establecimientos de confianza, y las posibilidades que ofrecen te van a permitir sacarle todo el partido a una de las carnes más saludables que existen.

Por eso te damos 3 ideas con las que descubrirás que la carne de conejo tiene muchos secretos que están a tu alcance. Con ellos conseguirás beneficiarte de todas las ventajas de la Dieta Mediterránea y descubrir la nueva forma de cocinar en Europa. Tienes todas las recetas que necesites en la web de la campaña https://elsecretoescarnedeconejo.eu/

Ensaladilla rusa con medallones de conejo y pepinillos dulces: Una de las estrellas de todos los veranos. El aperitivo perfecto que con la carne de conejo resulta más completo todavía.

Ingredientes   1 bandeja de medallones de conejo   200 gr. preparado para ensaladilla congelado   Mayonesa   4 pepinillos dulces   Rúcula   Aceite de oliva y salElaboración   Cortar, deshuesar y saltear los medallones de conejo.   Hervir el preparado de ensaladilla, dejar enfriar y mezclarlo con mayonesa.   Mezclar la ensaladilla con la carne de conejo.   Poner en un bol y cubrir con rúcula y adornar con algún dado de carne de conejo y trocitos de pepinillos.

Brochetas con medallones de conejo, pimientos y cebollitas: Simple pero efectivo. El distintivo para tus barbacoas y que también podrás hacer en la sartén. Los más pequeños de la familia te lo agradecerán.

Ingredientes   1 bandeja de medallones de conejo   10 pimientos de padrón   10 cebollitas cocidas   Pimienta negra   Aceite de oliva  Elaboración   Deshuesa y parte a la mitad los medallones de carne de conejo.   Introduce en el pincho los trozos de carne salpimentado, intercalándolos con los pimientos de padrón y las cebollitas cocidas aleatoriamente en una brocheta.   Dorar en parrilla o sartén.   Chorrito de aceite de oliva al terminar.

Salmorejo con medallones de conejo y queso de cabra: La mejor manera de demostrar que tradición y vanguardia pueden formar una buena combinación. Dale una vuelta de tuerca a este tradicional plato andaluz y sorprende a todos con un contraste de sabores perfecto.

Ingredientes   1 bandeja de medallones de conejo   2 zanahorias   1 cebolla   2 ajos   ½ vaso de vinagre de Jerez   1 vaso de vino blanco   Aceite de oliva, pimienta y sal   Salmorejo preparado   Queso de cabraElaboración   Dorar los medallones de conejo con sal y pimienta.   En el aceite poner troceado el ajo junto con la zanahoria y la cebolla. Rehogar durante 5 minutos.   Añadir el vinagre y el vino blanco y la misma cantidad de agua.   Hervir durante 15 minutos y reservar.   Desmenuzar los medallones de conejo y servirlo encima del salmorejo acompañado de daditos de queso de cabra.


ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio