logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fortaleza de Cap Rocat: El menú más exclusivo

El chef y director gastronómico Víctor García propone en La Fortaleza, restaurante gastronómico de Cap Rocat en Mallorca, una cena maridada con las variedades más deseadas de la multipremiada Maison de Champagne Ruinart.

Cap Rocat, el hotel más recóndito y privado del Mediterráneo, incorpora un nuevo menú a su restaurante La Fortaleza junto con la exclusiva y multipremiada marca de champagne Ruinart, que aportará el maridaje.

Este menú, confeccionado por Víctor García, chef ejecutivo y director gastronómico de los restaurantes de Cap Rocat, ofrecerá un exclusivo maridaje con las principales variedades de este mítico espumoso. Entre ellas destaca Dom Ruinart 2010, siendo Cap Rocat el único establecimiento en toda la isla en ofrecer esta añada.

La nueva propuesta gastronómica de La Fortaleza, disponible tanto para huéspedes como para visitantes, incide en una de las principales señas de identidad del restaurante, galardonado con dos soles de la Guía Repsol: acercar a los clientes la esencia de la cocina mediterránea, con especial énfasis en la tradición culinaria mallorquina. Además, esta alianza une dos filosofías, dos valores que sin duda comparten tanto la célebre casa de champagne como Cap Rocat: proyectar un art-de-vivre exclusivo al tiempo que es consciente y respetuoso con el medio ambiente, el territorio, las temporadas y los productos.

Oda al producto local

Y es que el nuevo menú de La Fortaleza es una oda al producto local que une su propuesta con las diferentes y más exquisitas variedades de Ruinart. Así, el aperitivo de bienvenida, el imprescindible variat mallorquí y el plato de remolacha, yogur y anguila ahumada están acompañados de Ruinart Brut. Después se degustará la deliciosa gamba roja y langosta mallorquina junto con el Blanc de Blancs de Ruinart. Al dentón, calabacín y melisa que se sirve a continuación se une el Dom Ruinart de 2009 mientras que el siguiente plato, porc negre mallorquín, se marida con el mítico Dom Ruinart 2010. El Rosé se despide con el postre, en el que se ofrecerán naranjas de Sóller, Siurell 2022 y Petit Fours.

Este tercer y nuevo menú se une a los dos anteriormente disponibles en la carta de La Fortaleza de Cap Rocat. Además de este restaurante, el hotel cuenta con un segundo espacio gastronómico dirigido también por Víctor García: el Sea Club, con su privilegiada ubicación al borde del mar, ofrece una cocina sencilla y natural en la que destacan sus carnes y pescados a la parrilla, la caldereta, o los arroces, entre otros.

Maison Ruinart, arte de vivir sostenible

Fundada en 1729 durante la Ilustración en un mundo de ideas, intercambios y cultura, Ruinart es conocida como la primera Maison de Champagne. En sus bodegas, los expertos en vino de Chardonnay perpetúan la «simplejidad» característica de la Maison. 

La elegancia natural y la frescura aromática desvelan la luminosidad de esta variedad de uva. La relación de Ruinart con el arte forma parte de su historia. En 1896, André Ruinart pidió al artista checo Alphonse Mucha que creara su primer anuncio publicitario.  Desde entonces, artistas de todo el mundo han aportado su visión de la Maison. 

Maison Ruinart promueve un arte de vivir elegante, a través de su historia anclada en el arte y la gastronomía. La Maison lleva a cabo acciones concretas para minimizar su impacto medioambiental, adaptando constantemente sus prácticas, al tiempo que preserva la excelencia de sus vinos. Maison Ruinart innova, investiga y pone su firma de Chardonnay en el corazón de cada botella.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio