logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Netflix estrena Chef´s Table: Pizza

Netflix ha estrenado el tráiler de Chef´s Table: Pizza, la famosa docu-serie vuelve con una temporada dedicada íntegramente al arte de hacer pizza en todo el mundo a partir del 7 de septiembre en todos los países en los que está disponible el servicio de streaming. En este nuevo viaje centrado en el arte culinario, el chef Franco Pepe (en la imagen) representará a Italia (junto con Gabriele Bonci).

Este rotundo éxito cinematográfico y culinario vuelve con una temporada centrada en la pizza. De Portland a Phoenix, de Italia a Japón, la serie se adentra en las cocinas de chefs cuya creatividad eleva este plato ordinario a una forma de arte a través de sus sabores únicos, sus antecedentes inspiradores y su pasión por crear la versión perfecta.

Compuesta por 6 episodios, la serie alterna entre 6 chefs diferentes, que muestran su propia visión e interpretación de la pizza: Franco Pepe (Caiazzo, Italia), Chris Bianco (Phoenix, Arizona, EE.UU.), Gabriele Bonci (Roma, Italia), Ann Kim (Minneapolis, Minnesota, EE.UU.), Yoshihiro Imai (Kioto, Japón) y Sarah Minnick (Portland, Oregón, EE.UU.).

Los orígenes de Franco Pepe

La masa está en el ADN de Franco Pepe. Su abuelo era panadero, su padre era pizzaiolo, y él y sus hermanos siguieron en el negocio familiar. Hoy en día, Franco está considerado como uno de los mejores pizzaiolos del mundo, famoso por su masa única, amasada completamente a mano, con ingredientes creativos que celebran y reinventan las recetas clásicas italianas, y por su dedicación para elevar el arte de hacer pizzas.

Un proyecto único

Pepe in Grani, una pizzería ubicada en Caiazzo, un pequeño pueblo de 5000 habitantes a pocos kilómetros de la provincia de Caserta, es el lugar donde Franco Pepe recibe a 400 clientes y prepara 800 pizzas por día. El proyecto de Pepe in Grani se basa en la investigación y selección de la materia prima y del factor humano, donde experimenta e integra entre otros temas y modalidades: la técnica de la fritura, el horno eléctrico, la estructura del equipo y el aporte científico. Su pizza se basa en la innovación, pero partiendo desde la tradición. Potencia la masa con una mezcla especial de harinas producidas especialmente para él, pieza clave de su elaboración. Es muy meticuloso en la selección de ingredientes locales. Su objetivo es compartir con el mundo, a través de su pizza, los sabores y las historias de su territorio.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio