logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Única: Menú de Andrés Madrigal para el Día de la Independencia de México

Se acerca un día clave para México, el Día de la Independencia (15 de septiembre). Una fecha para celebrar alrededor de una mesa y qué mejor sitio para hacerlo que en La Única, el restaurante madrileño (Claudio Coello, 10) que ha elevado a lo más alto de la gastronomía el concepto ‘mexiterráneo’ de Andrés Madrigal, que ha creado un menú especial solo para este día. El laureado chef madrileño ha diseñado un menú que estará disponible únicamente durante la noche del 15 y el día 16 de septiembre. Entre las creaciones de Madrigal, destaca la Tostada de atún de almadraba, ponzu, aguacate, mahonesa de chipotle ahumado y puerro frito, los chiles de Nogada rellenos de costilla barbacoa y gobernador con camarón rojo, costra de queso oaxaqueño, pico de galo y alioli de chipotle ahumado.

Las celebraciones no son nada sin la gastronomía, las fiestas nacionales tienen sus propios rituales y sabores. Y, por eso, con motivo del Día de la independencia de México, que se conmemora este 15 de septiembre, La Única ha creado un menú especial solo para este día.

El Menú Patrio de La Única promete cautivar paladares con las delicias ideadas especialmente para festejar esta fecha tan especial. En esta propuesta encontramos opciones como su Ostra Guillardeau Nº2 con aguachile verde y salsa de habanero quemada, la Tostada de atún de Almadraba, ponzu, aguacate, mahonesa de chipotle ahumado y puerro frito, una de sus especialidades. Además, también podemos disfrutar de sus Cogollos de Tudela a la brasa a modo de ensalada César o sus Chiles de Nogada rellenos de costilla de barbacoa.

Joyas de la cocina «mexiterránea»

Los amantes del concepto ‘mexiterráneo’ podrán disfrutar también de su Gobernador con camarón rojo, costra de queso oaxaqueño, pico de gallo y alioli de chipotle ahumado, además de su Gaonera de solomillo de vaca rubia gallega madurada sobre costra de queso mozzarella y rúcula sobre tortilla de maíz amarillo. Este menú también pretende atrapar a todos los paladares con la Lubina salvaje a la talla con guacamole, kimchi y frijoles. Por otro lado, y para poner el broche de oro a nuestra cena, La Única nos propone sus Pequeñas Locuras y su cóctel Margarita Clásica con Don Julio 70.

Mexiterráneo’, el concepto gastronómico creado por grupo La Única, se ha consolidado con éxito dentro del panorama gastronómico madrileño, un movimiento que se apoya en la experiencia del chef Andrés Madrigal. Tras su apertura el pasado mes de noviembre, el restaurante La Única se ha posicionado como el nuevo ‘place to be’ de los amantes de la comida mexicana gracias a la propuesta de cocina de “mestizaje” fusión por la que apuestan en la cocina del establecimiento.

El Día de la Independencia de México se celebrará en La Única no solo con la mejor propuesta ‘mexiterránea’, también con la tradición y la música más representativa del país: un grupo de mariachis. Durante la noche del 15 al 16 los músicos mexicanos estarán tocando en el establecimiento madrileño para completar la auténtica experiencia por esta fecha tan señalada.

Además, el recorrido y el conocimiento de la tradición gastronómica mexica que tiene La Única les ha llevado a ser uno de los dos restaurantes que servirá el catering en la Embajada Mexicana durante el evento que se va a celebrar con motivo del Día de la Independencia de México, en la que estará el embajador y el cuerpo diplomático.

La Única en Madrid

A La Única el comensal irá por la novedosa carta y lo recordará por la grandiosa combinación de buen comer y excelente ambiente. La decoración tampoco es baladí en este restaurante. La propuesta que realiza Alejandra Pombo es una iluminación de texturas estilo carbón con el fin de crear un ambiente cálido. Un sitio en el que sentirse como en casa para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia única.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio