Salmón de Noruega para la vuelta a oficinas y colegios

Una ración de 150 gramos de salmón cubre las necesidades semanales de Omega 3 y la cantidad de vitamina D diaria recomendada. Además, es fuente de algunos minerales esenciales como el fósforo y el potasio y antioxidantes como el selenio y la vitamina E.

Las vacaciones de 2022 han pasado a la historia para millones de españoles que han regresado a sus rutinas cotidianas en oficinas y centros de estudios. Una época donde se muestra más relevante que nunca la importancia de mantener una alimentación equilibrada sin renunciar al placer gastronómico de degustar un alimento sabroso como el Salmón de Noruega, un pescado azul de lo más saludable y delicioso.

¿Sabías que más de 21 millones de raciones con Salmón de Noruega se consumen cada día alrededor del mundo? ¡1,4 millones, sólo en España! Lo que muchos no saben es que una ración de 150 gramos de salmón cubre las necesidades semanales de Omega 3 recomendadas y la cantidad de vitamina D diaria. Además, es fuente de algunos minerales esenciales como el fósforo y el potasio y antioxidantes como el selenio y la vitamina E.

Uno de los pescados preferidos por las familias españolas

Por otra parte, se trata de uno de los pescados preferidos por las familias españolas todo el año. De hecho, y de acuerdo con una encuesta de Ipsos, el salmón es el producto que más se consume y que más se conoce. El 81% de los españoles es capaz de identificarlo sin ninguna ayuda. Y el 42 % come salmón al menos una vez a la semana, una tendencia que se mantiene, ya que el consumo sigue siendo estable. Así pues, el 20% de los hogares españoles afirma que “come más salmón que antes”.

El salmón noruego es una opción saludable, que nos ayuda en la ingesta diaria recomendada de muchos de los nutrientes esenciales de nuestro organismo. Esto, unido al sabor y versatilidad del salmón, lo han convertido en el pescado saludable y de moda, protagonista de muchas de los movimientos gastronómicos del momento, como el poke o el sushi, además de en la cocina diaria de muchas familias, sin olvidar su introducción en las barbacoas, que este verano han sido absoluta tendencia. Calidad, trazabilidad y sostenibilidad son tres ejes sobre los que pivota la actividad pesquera del Salmón de Noruega. Dese el punto de vista de seguridad alimentaria, el salmón noruego cuenta con unos estrictos controles de calidad desde su cría en los fiordos noruegos hasta que llega a nuestra mesa. La trazabilidad desde el origen es recogida en su “pasaporte” muy especial.

DNI del Salmón

Este documento incluye la información sobre cada etapa: de dónde viene el salmón, dónde y cuándo ha sido procesado, en qué lote concreto, quién es el exportador o cuáles han sido las fechas de producción y temperatura de almacenaje, entre otros datos. “Cuando consumimos salmón noruego podemos tener la tranquilidad de que llega a nuestra pescadería en perfectas condiciones de calidad y conservación”, explican desde el Consejo de Productos del Mar de Noruega.

El salmón noruego es, asimismo, la producción de proteínas más sostenible del mundo según el índice Coller Fairr, que clasifica a las empresas acuícolas noruegas como las mejores de su clase.

La investigación e innovación para la sostenibilidad y el cuidado del ecosistema, además de la experiencia como país pionero en acuicultura y el estricto sistema de gestión de recursos de Noruega, han hecho que el modelo noruego sea reconocido en todo el mundo.

Mientras tanto, su versatilidad en la cocina está a prueba de los más innovadores, con recetas como éstas, para disfrutar de un delicatessen muy apreciado.

Recetas con pescados y mariscos de Noruega para “comerse” Septiembre:

Salmón noruego al horno con costra de hierbas aromáticas

Dados de salmón noruego con setas de temporada

Salmón noruego al horno con mostaza y miel

Salmón noruego tikka masala con arroz basmati

Deja una respuesta