logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Virrey, nuevo restaurante con la cocina y la despensa del Norte en Madrid

El nuevo restaurante, localizado en Zurbarán, 8 de Madrid, ofrece una carta creada para saborear las mejores recetas y productos del Norte. Virrey desprende elegancia a través de sus cuatro espacios y un exclusivo privado junto a la cocina donde degustar la propuesta del chef.

Cubiertas por bosques y montañas, con la presencia constante de sus ricas costas, las rutas gastronómicas por el norte de España son, sin duda, una apuesta segura donde encontrar el mejor producto y poder disfrutar de degustaciones de pescados y mariscos frescos, verduras de temporada de la huerta y las mejores carnes. Así, Virrey abre las puertas en la capital para convertirse en el restaurante de los amantes del Norte y los viajeros que buscan el buen comer cerca de casa. Localizado en el número 8 de la calle Zurbarán, Virrey ofrece una propuesta en la que el producto de calidad, la cocina y despensa del Norte son protagonistas.

Este nuevo restaurante cuenta con cuatro espacios diferenciados, salón con mesas bajas, mesas altas, un privado ideal para reunir entre 8 y 10 personas en torno a la mesa y una barra dispuesta para aperitivos y tapeos informales. Diferentes espacios para diferentes momentos.

Aperitivos y entrantes

En Virrey se puede disfrutar un aperitivo o comenzar una comida o cena a base de bocados y tapas frías como la clásica gilda en versión XXL a base de anchoa, bonito, tomate seco, piparra y aceituna. No podían faltar las anchoas de Santoña acompañadas de pan con tomate, boquerones en vinagre o la versión fusionada de estos dos en matrimonio. También se ofrecen mejillones en escabeche Ramón Franco, jamón ibérico de bellota de los Pedroches o la ensaladilla rusa clásica o acompañada a gusto del cliente de ventresca de bonito en conserva o lubina en aceite de Doña Tomasa. Entre sus entrantes calientes destacan los buñuelos de brandada de bacalao y su pincho de tortilla de patata y huevos de campo, todas ellas propuestas ideales para que un picoteo se pueda convertir en un gran homenaje.

Platos principales

En cuanto a la selección de platos de pescados y principales, Virrey transporta a los mejores restaurantes de la costa del Cantábrico, con propuestas como el plato que le da nombre al restaurante, pescado al horno en salsa virrey perfecto para compartir dos personas o más dependiendo de la pieza. También para poner al centro la merluza de pincho a la parrilla, a la romana o en salsa verde. Además, ofrecen las mejores carnes del Norte como el lomo de vaca asturiana a la parrilla o solomillo a la brasa.

Por su parte, el marisco protagoniza parte de la carta con producto del mar con referencias como su ostra gallega al natural, bígaros cocidos al natural, gamba roja de Garrucha recién cocida o plancha, gamba blanca de Huelva recién cocida o plancha, zamburiña gallega a la plancha, almeja de Carril a la sartén o al natural y mejillón gallego al vapor, todo ello, según la disponibilidad de la lonja para ofrecer así el producto más fresco.

Para terminar un gran almuerzo o cena en Virrey es esencial ordenar un postre, clásico y sobresaliente es su milhojas de crema y nata o su pastel de tres leches cántabras. No faltan en su propuesta las natillas caseras, arroz con leche caramelizado, tarta de queso al horno o a leche merengada helada.

Un chef asturiano

Esta cocina del Norte la ejecuta el chef asturiano Carlos Fernández Miranda. Con el saber hacer de la escuela de cocina de Gijón y sus años de experiencia en diferentes restaurantes con chefs de renombre como Paco Roncero, es el encargado de transmitir, a través de sus cocina y platos, la esencia y sabor de su tierra y otros grandes destinos gastronómicos de la parte más septentrional de España.

Estos platos y productos se disfrutan en un espacio que desprende elegancia y sofisticación gracias a diferentes tonalidades de verde oscuro, maderas y los manteles blancos que visten todas sus mesas. El estudio MRGO Arquitectos ha diseñado todos estos espacios, así como la entrada del restaurante, un espacio invita disfrutar y contemplar su la barra y vitrina, llena de los pescados y mariscos del día y el mejor producto fresco. 

Bajando las escaleras del restaurante y junto a la cocina, se encuentra el salón privado. Un espacio con capacidad para reunir entre 8 y 10 personas decorado con motivos marineros y colores neutros que invita a dejarse llevar por las recomendaciones y propuestas del Carlos Fernández Miranda. En este espacio los clientes estarán cuidadosamente atendidos por él gracias a la proximidad con la cocina. El restaurante además cuenta con terraza para disfrutar al aire libre de la propuesta del chef.

Vinos del Norte y otros

Por su parte, la bodega de Virrey merece una mención especial gracias a una cuidada selección de vinos del Norte como su cocina. En su carta, se ofrecen así referencias por copas y botellas que combinan clásicos contemporáneos como vinos de las Rías Baixas, Rioja o Ribera del Duero con Denominaciones de Origen como Bierzo, Valdeorras, Navarra y Vinos de Madrid.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio