logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Mostra de Cuina Menorquina comienza el 16 de septiembre

Del 16 de septiembre al 2 de octubre, la isla balear celebra la 13ª edición de esta gran cita culinaria en la que participan 31 restaurantes de 13 municipios y calas.

Menorca sigue tentando al paladar. Y en el arranque otoñal, lo hace con una de sus más especiales citas gastronómicas: La ‘Mostra de Cuina Menorquina’, que este año llega a su 13ª edición, organizada por Restauració Menorca y CAEB. Un evento de gran nivel culinario que se desarrollará del viernes 16 de septiembre al domingo 2 de octubre. Un total de 31 restaurantes de todos los rincones de la isla balear pondrán en la mesa platos típicos de la cocina menorquina tradicional y otros de nueva creación pero basados siempre en el producto local y de temporada.

         Estos son los 31 restaurantes, pertenecientes a 13 municipios y calas. Ciutadella (11): Aquarium Port, Asador Molí Des Comte, Es Born, Mon Restaurant, Pinzell Restaurant, Racó des Palau, Rels Restaurant, Restaurant Cabòria, Can Faustino, S’Amarrador y Ses Voltes Espai Gastronòmic.Es Mercadal (3): Café Bistro Sol 32, Hotel Jeni & Restaurant y TheTapas Gastobar. Fornells (2): Cafè del Nord y Ca Na Marga. Sant Lluis (2): Sa Paredeta d’en Doro y Sa Pedrera Des Pujol. Alaior (2):Santa Marianna y Torralbenc. Maó (1): Es Jardí Restaurant. Ferreries (1): Restaurant Loar Ferreries. Es Migjorn Gran (1): Es Chic. Santo Tomás (2): Nivi-Villa Le Blanc Gran Melià y Restaurant Don Tomás. Cala’n Bosch (3): Aquarium Cala’n Bosch, Foc Eco Brasserie y Sa Parrilla del Lago. Cala Blanca (1): Restaurant Maribel. Cala Galdana (1):  Restaurant Es Barranc. Y Son Bou (1):  Es Jardí des Temple.

Auténticas tentaciones gastro menorquinas

             Como entrantes será posible degustar platos como: ‘Oliaigua con sobrasada y albaricoque’, ‘Calamarcitos rellenos a la menorquina sobre cremoso de arroz en su tinta’‘Canelón de calamar y gambas’, ‘Bombones de cuixot y queso mahonés’, ‘Crujiente de panceta con puré de berenjena ahumada’, ‘Croqueta de sobrasada y queso curado con romesco de verduras a la brasa’, ‘Carpaccio de ternera roja menorquina con queso viejo’‘Champiñones con sobrasada y queso’, ‘Panna cotta de coliflor y foie de pato, tartar de gamba y vinagreta e trufa y avellana’, ‘Ravioli de calabaza y requesón con pesto de sus pipas’ o ‘Tartar de ternera menorquina, alcaparras y aliño de avellana’.

          Como platos principales: ‘Albóndigas de atún rojo con salsa marinera y arroz’, ‘Bacalao con sus callos y sobrasada, gratinado con alioli de higos’, ‘Jarrete de cordero de Menorca con salsa de tomillo’, ‘Calabacines rellenos de gamba roja con salsa de azafrán de Santa Margalida’, ‘Paella de sepia, raya y sobrasada de Menorca’, ‘Abanico de cerdo negro de Menorca con chimichurri y patató payés’, ‘Rossejat de fideos al carbón con mejillones y gambas de Mahón y alioli de azafrán’, ‘Calamar relleno a la menorquina con salsa de almendras’, ‘Raya al horno con patata panadera’, ‘Ceviche de gamba roja y pescado de Ciutadella’ o ‘Raya a la brasa, emulsión cítrica y puré especiado’.

          Y como postres: ‘Sorbete gin con limonada’, ‘Tortada menorquina’, ‘Helado de queso de Maó, jugo de fresas y aceite de hierbabuena’, ‘Greixera de boniato con helado de pistacho’, ‘Puding casero de ensaimada’ o ‘Helado de yogur con moras silvestres’,

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio