logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid, capital mundial del cóctel en español

Durante el fin de semana del 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, Madrid se convertirá en capital mundial del cóctel en español. Y la calle Echegaray, concretamente el bar Salmon Guru de Diego Cabrera, será epicentro del sarao llamado The Big Reunion.  

Como antesala de la ceremonia de los The World’s 50 Best Bars, que por primera vez se celebrará en Barcelona, The Big Reunion no solo servirá de puente aéreo de la coctelería internacional sino que será pasarela entre dos continentes y sus maneras de beber… con escala en Madrid.

«Soñamos con esto, lo venimos organizando desde que iniciamos las reuniones. Recibir a tantos bares y a tantos amigos al mismo tiempo y en el mismo lugar supone un punto de inflexión. La Gran Reunión es básicamente un sueño cumplido»., asegura su promotor, el coctelero Diego Cabrera.

Los participantes serán, junto al anfitrión. Employees Only (New york), Hanky Panky (Ciudad de México), Alquímico (Cartagena de Indias), El Barón (Cartagena de Indias, Carnaval ( Lima), Cochinchina (Buenos aires) y Florería Atlántica (Buenos Aires).

Algo más que un guest bartending

Durante todo 2022 el universo Salmon Guru, el cóctel bar de autor de Diego Cabrera -número 24 en The World’s 50 Best Bars 2021-, ha sido sede de un programa de visitas bautizado como The Reunion con el que Madrid ha conocido la presencia de bares de prestigio mundial como Abajo (Londres), Little Red Door Paris (París), Wax On (Berlín), Barro Negro (Atenas), Freni e Frizioni (Roma), Café Klandestino (Lisboa) o Himkok (Oslo), además de Hanky Panky (Ciudad de México), Alquímico (Cartagena) y Carnaval (Lima).

Un lunes de cada mes, dos bares amigos pero siempre muy diferentes entraban de noche en Salmon o en Viva Madrid para unir fuerzas y compartir sus propuestas líquidas. Este formato abierto al público y a la industria dio la oportunidad de acercar culturas de coctelería alejadas entre sí, charlar con los protagonistas y, por supuesto, beber sus tragos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio