logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interovic inicia en Zamora la 2ª etapa de su Roadshow Bestiarium

Compuesta por retratos de razas autóctonas de ovino, caprino y otras especies asociadas a la trashumancia, Bestiarium (exposición trashumante del fotógrafo José Barea) comienza su ruta por la Cañada Real de la Plata desde hoy hasta el 18 de septiembre en la plaza Mirador del Teatro Ramos Carrión de Zamora. Como sus protagonistas y con el objetivo de divulgar y poner en valor estas especies, su sostenibilidad y la ganadería extensiva de la que procede, la exposición continuará su viaje iniciado en mayo y hará dos paradas en la provincia de Cáceres, del 7 al 9 de octubre en Casar de Cáceres y del 14 al 16 en Baños de Montemayor.

La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) y el fotógrafo José Barea, vuelven a subirse a su ‘caravana’, el Roadshow Bestiarium, este otoño para tomar otro camino, el de la Cañada Real de la Plata. Así, tras iniciar su recorrido el pasado mayo y hacer parada en Ávila, Torrrecaballeros, Riaza, Burgo de Osma, desde hoy cambia de rumbo para llegar a Zamora.

En el marco de Fromago, la I Feria Internacional del Queso de Zamora, hasta el 18 de septiembre la plaza Mirador del Teatro Ramos Carrión acogerá la exposición de José Barea e incluirá actividades culturales en torno a la ganadería extensiva y la trashumancia que además se completará con todas las actividades de Fromago en el que habrá 300 expositores y 200 queserías representadas.

Abierto en horario de 11 a 14 horas y de 17:00 a 21:00 horas y con entrada gratuita, en el teatro todos los días a las 18 horas el propio José Barea realizará una visita guiada a la exposición, habrá una exhibición del tapiz ‘Mapa de lanas’ elaborado con piezas de más de 30 razas autóctonas, también el público podrá apuntarse al taller de hilado tradicional de lana y habrá talleres infantiles como ‘Dibuja tu animal favorito’ en el que los pequeños de entre 6 y 10 años podrán dibujar y crear sus propias chapas.

Un calendario trashumante que recorre las Cañadas Reales

Siguiendo los pasos de las ovejas que cada año, y tras pasar esta primavera por la Cañada Real Soriana Occidental, ahora se inicia la ruta por la Cañada de la Plata. Tras su parada en Zamora, viajará hasta la provincia de Cáceres y se detendrá en Casar de Cáceres del 7 al 9 de octubre, dentro de la Semana de la Torta del Casar, y en Baños de Montemayor del 14 al 16 de octubre en el marco de la III Fiesta de la Lana del Valle de Ambroz. Citas en las que la exposición estará acompañada de multitud de actividades como rutas senderistas con ovejas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio