logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mûd Wine Bar, el proyecto de Carlos Casillas en Ávila

El nacimiento y la evolución de Mûd Wine Bar (San Segundo, 6. Ávila) representan a una generación de jóvenes que cuentan con una formación abierta y diversa, que mira al futuro, y lo hace apostando por sus raíces: volver a casa como herramienta de cambio.

Once meses después de su apertura, Mûd Wine Bar estrena nueva etapa con Carlos Casillas al frente de la cocina y la bodega y Laura Blázquez al frente de la sala. Ambos son co-propietarios con tan solo 23 y 27 años del único wine bar de la provincia castellana.
El espacio situado frente a la muralla de Ávila presenta una nueva propuesta en la que la cocina gana protagonismo situándose al mismo nivel que su bodega.
Esta evolución responde a la definitiva incorporación de una huerta propia en el proceso productivo y una cocina en la que las técnicas de conservación, aplicadas a productos de la zona, definen el trabajo creativo de Carlos Casillas y su equipo.

Más de un centenar de vinos
Carlos Casillas ha elegido más de 100 referencias de vinos por copas para una bodega que sigue una línea firme: referencias abulenses y nacionales de pequeños productores con vinificaciones de corte moderno pero también una selección del viejo mundo con presencia de Champagne, de varias referencias de Borgoña y de vinos de la zona norte de Italia o de Alemania.
La nueva propuesta combina una carta Wine Bar más informal de pinchos y platos para compartir con el menú Mûd, creado para hablar de entorno, raíces y cultura gastronómica a través de una propuesta que representa su filosofía: defensa del territorio, apoyo a proveedores y conservación del legado cultural abulense.

Una trayectoria apasionante

Carlos Casillas (1999, Ávila) se formó en el Basque Culinary Center consiguiendo el mejor expediente de su promoción. Formó parte del departamento de Eventos, como becario del Lab de Vanguardia Culinaria y pasó por restaurantes como La Tasquita de Enfrente, Miramar Paco Pérez** y Ambivium*.
Tras finalizar sus estudios, ingresó en Bullipedia junto a Ferran Centelles con el que trabajó en la investigación y redacción del volumen VII sobre la Historia del Vino.
Con solo 23 años ha sido ponente en el Congreso “Diálogos de Cocina”, Premio Juli Soler al Talento del Vino 2021 y elegido como uno de los 100 Jóvenes Talentos según el BCC, entre otros premios y reconocimientos.
En la actualidad, es el propietario de Mûd Wine Bar, su primer proyecto de restauración en su ciudad de origen además de coordinar otro proyecto vinícola en el pueblo de Navalacruz de la mano del sumiller Guillermo Cruz.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio