logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tapamundi, una ruta de tapas universales veganas por Madrid

Del 22 de septiembre al 2 de octubre, vuelve Tapamundi, ruta de tapas veganas que en esta tercera edición rinde homenaje a la popular fiesta alemana Oktoberfest. En la imagen, la tapa Krull Strudell.

Como siempre, un recorrido vegano por el mundo con gran variedad de tapas deliciosas y sostenibles que, en esta ocasión, nos presentan una degustación de sabores bávaros y de todas las regiones de Alemania.

Cada día son más los que se suman a una alimentación sostenible y, en esta ocasión, doce de los mejores restaurantes veganos de Madrid se han unido en homenaje al multitudinario festival alemán donde la alegría, la gastronomía y la cerveza son los indiscutibles protagonistas. En esta tercera edición cuentan, como novedad, con la colaboración y apoyo de Cerveza La Sagra que ha querido unirse a esta celebración que trae platos tradicionales alemanes en forma de tapas en sus versiones veganas, llenas de sabor, naturaleza y color para disfrutar de la alegría de la fiesta y el compromiso con nuestro planeta.

Kartoffelpuffer, Semmelknödel, Flammkuchen, Frikadeller… un viaje por tan solo 3,50 euros con delicias de cada rincón de Alemania, esta tercera edición de Tapamundi Oktoberfest nos acerca la diversidad de sabores que ofrece la naturaleza. Si se prefiere acompañar la tapa con un botellín de La Sagra, el precio es de 5,50 euros.

Locales y tapas

CHICKEN OF THE WOODS

Tapa: El gofre del borracho sutil.

No pollo casero con reducción de cerveza y crema de mostaza de Dijon en el crujiente de un gofre belga al toque de cerveza de cereza. 

CHOOSE

Tapa: Knödel, meine Liebe.

Crujiente croqueta de patata rellena de queso ahumado y salchicha vegetal al vino blanco acompañada con salsa roja y chucrut.

COOKALUZKA

Tapa: Kartoffelpuffer

Cestas de patata, boniato y salchicha alemana rellena de chucrut de lombarda y zanahoria con salsa de mostaza y curry acompañado de Apfelmus y salsa alemana.


DISTRITO VEGANO INVERNADERO

Tapa: Birnen, bohnen und speck.

Versión moderna de las peras, con judías y bacon con un demi-glace de mostaza y agave.

DOLCE & VEGANA

Tapa: Semmelknödel -canederli tirolesi.

Ñoquis cocinados en caldo espeso de pan artesanal de centeno, crujiente de bacon y cebollino en salsa de queso y salvia.

FREEDOM PIZZA

Tapa: Knödel.

Plato típico de la región sureste de Alemania, Austria, Bohemia y del Tirol. Hemos hecho una reinterpretación del plato: base de patata, bacon y cebolla acompañada de salsa de mostaza de Dijon.

LA ENCOMIENDA

Tapa: Coleslaw con “codillo” de heura y mostaza.

Col macerada con «codillo» de heura y salsa de mostaza.

LOS ANDENES

Tapa: Kartoffelsalat.

Ensalada de patata y salchicha tipo Frankfurt con pepinillos agridulces.

PIZZI & DIXIE

Tapa: Frikadeller en salsa de mostaza y cerveza negra.

Albóndigas veganas alemanas en salsa de mostaza y cerveza negra. 

SANTA Y PURA

Tapa: Flammkuchen.

¿A qué no sabías que en Alemania tienen un plato típico de Alsacia que es una masa de pan?.

SCISSORS SISTAH

Tapa: Krull Strudel.

Gemüsestrudel homenaje a la fotógrafa alemana Germaine Krull. Hojaldre sin gluten de lombarda, manzana, nueces y pasas.
#veganoysingluten

VIVA BURGER

Tapa: GofreBurg de kartoffel con salsa de Currywurst y ensalada Waldorf.

Gofre de patata, nuestra mini Viva Burger con salsa típica alemana de kétchup casero y curry, acompañado de ensalada de apio, manzana, pasas, nueces y una suave mayonesa de eneldo y mostaza.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio