Tenerife: Sergio Fuentes, nuevo chef de Melvin de Martín Berasategui

Las Terrazas de Abama Suites acogió hace unos días el evento ‘Abama Evolution. Nuevos sabores by Berasategui’ para presentar al chef y su nueva propuesta culinaria. Sergio Fuentes sustituye a Diego Dato, con quien ha trabajado mano a mano desde que se inauguró este exclusivo establecimiento localizado en Abama Resort Tenerife, con vistas al mar y a la isla de La Gomera.

Sergio Fuentes (Madrid, 1989) es el nuevo chef del restaurante Melvin by Martín Berasategui, el prestigioso establecimiento situado en las Terrazas de Abama Suites, en el municipio de Guía de Isora, al sur de Tenerife.

El hotel de 5* celebró el pasado fin de semana un evento para presentar su propuesta culinaria para esta nueva temporada, al que acudieron alrededor de 60 representantes del mundo empresarial, social, político y gastronómico del Archipiélago.

Fuentes entró en contacto con Abama Resort Tenerife muy joven. En MB** realizó sus primeras prácticas tras cursar sus estudios de cocina en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. Tras este periodo, continuó su formación en el afamado restaurante con tres estrellas Michelín  Azurmendi, de Eneko Atxa. De ambas experiencias adquirió un gran interés por un proyecto de gastronomía que combinaría la vanguardia y el respeto a los productos tradicionales de cada zona, ofreciendo una propuesta reinventada y con sello personal.

Sous chef con Diego Dato

En 2014 regresó a MB**, tras recibir una oferta de Erlantz Gorostiza, y en 2017 pasa a formar parte del equipo de cocina del Melvin by Martín Berasategui, que se inauguró ese mismo año. Desde entonces ha trabajado mano a mano como sous chef de Diego Dato, a quien ahora reemplaza como máximo responsable del establecimiento.

Todos estos años en Melvin han conformado a un cocinero con personalidad propia, con un profundo respeto por los productos locales, que afirma seguir descubriendo cada día en Tenerife “una forma diferente de tratar el producto del mar y la huerta”. Para Fuentes, “es un privilegio explicar a través de los sabores su interpretación personal de las exquisiteces que produce la tierra. Nuestra clientela es mayoritariamente extranjera y es un honor involucrarles en la gastronomía canaria ofreciéndoles productos que desconocen”.

De la materia prima tiene predilección por la batata de Lanzarote y la pimienta palmera, especia que no falta en su cocina. “También soy fan del mojo rojo, desde que probé mi primero en Tenerife”, apunta. “En el restaurante elaboramos platos de esencia canaria como la ‘papa bonita revolcona’, acompañada de huevo cocinado a baja temperatura y torreznos, o un ‘tartar de patudo canario sobre ajoblanco y gel de uva’, uno de mis platos favoritos”, subraya.

Sergio Fuentes se verá acompañado en esta andadura por José Santamaría Benito, como nuevo sous chef, profesional que hasta ahora estaba ligado al MB**. Liderará junto a él el trabajo del equipo de Melvin by Martín Berasategui, integrado por 30 personas, que trabajan cada día para dar servicio a los 94 comensales que acoge entre terraza y sala.

Melvin by Martín Berasategui

El restaurante Melvin abrió sus puertas en diciembre de 2017 en Las Terrazas de Abama Suites, asesorado por Martín Berasategui, convirtiéndose en el tercer restaurante que el prestigioso chef vasco regentaba en la isla de Tenerife, siempre en el mismo destino: Abama Resort Tenerife. El chef donostiarra, que acumula un total de 12 estrellas Michelín, ofrece cocina de autor, moderna, con una extensa oferta que a partir de ahora quedará en manos de Sergio Fuentes.

Por su parte, Diego Dato pone fin a una etapa de más de 7 años como chef de Melvin by Martín Berasategui para asumir nuevos retos profesionales. Ahora, Sergio Fuentes recoge su magnífico legado para darle su propio carácter y mantener al Melvin como un referente gastronómico en la isla de Tenerife y elevarlo si es posible a cotas más elevadas.

Melvin está localizado en el entorno único de Las Terrazas de Abama Suites, con vistas al mar y a la isla de La Gomera, acceso a una playa de aguas cristalinas entre plataneras y frondosos jardines. El hotel está gestionado por My Way Meaningful Hotels, que opera en el mismo destino el hotel Los Jardines de Abama Suites y que está desarrollando el nuevo proyecto del Gran Hotel Taoro en Puerto de la Cruz.

Deja una respuesta