Tesalia presenta la nueva añada de su vino más emblemático

La nueva añada de Tesalia, el buque insignia de la bodega de Arcos de la Frontera (Cádiz), es un diferencial coupage basado en Petit Verdot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Tintilla de Rota del que se han elaborado 22.000 botellas. Los vinos Tesalia 2019 se caracterizan por ser unos vinos tintos frescos, elegantes y con una intensidad aromática inconfundible. Además, se consideran unos vinos de guarda, que seguirán creciendo durante los próximos diez años.

La bodega Tesalia presenta Tesalia 2019, la nueva añada de su buque insignia, más conocido como “La Joya del Sur”. Este elixir elaborado con Petit Verdot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Tintilla de Rota, ha sido envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés, dando lugar a un vino tinto fresco, sabroso y equilibrado.

Una maduración perfecta

La climatología, la selección de variedades y el perfeccionismo en los procesos de vinificación y envejecimiento, hacen que la añada 2019 presente una maduración perfecta que mantiene todo el carácter varietal, y se diferencia de temporadas anteriores por el aumento de su frescura, brillo y elegancia. Además, gracias a la plantación de los viñedos – pensada para combatir los efectos del cambio climático –, la uva se mantiene siempre en perfecto estado y conserva todo su frescor.

Así, Tesalia 2019 presenta un atractivo color rojo picota con ribetes violáceos y una capa muy alta. Su aroma es intenso y complejo, apareciendo primero notas de monte bajo y frutas negras, para abrir camino a las notas de crianza en barrica, tabaco, cedro, especias y mineralidad. En boca es sabroso, y se puede degustar un magnífico equilibro; por un lado, es carnoso, potente con taninos finos y, por otro lado, es frutal, fresco y elegante con un agradable y largo final.

Tesalia, ARX e Iceni

Esta nueva añada de Tesalia provoca una sensación de armonía y consonancia que resulta ideal para acompañar guisos y carnes rojas. En total, se han elaborado 22.000 botellas ideales para su disfrute, aunque seguirán creciendo y evolucionando durante los próximos diez años. Tesalia, junto con ARX e Iceni, conforman el porfolio de la bodega Tesalia que, gracias a la calidad de sus vinos, han conseguido posicionar a Andalucía en el mapa de los grandes tintos mundiales.

Deja una respuesta