logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

XIX Premio de Cocina con AOVE de Jaén: 59 participantes

Un total de 59 chefs han presentado su receta al XIX Premio de Cocina con AOVE que convoca la Diputación de Jaén. El jurado elegirá a los 8 finalistas que cocinarán su propuesta culinaria en el congreso San Sebastián Gastronomika el 5 de octubre para optar al premio dotado con 8.000 euros. El jurado estará compuesto por los chefs Lucía Campos, ganadora de la XVIII edición y chef del restaurante Cancook; Sergio Bastard, del restaurante La Casona del Judío; Hilario Arbelaitz, del restaurante Zuberoa; y Francis Paniego, del restaurante Portal de Echaurren; los periodistas gastronómicos Pilar Salas, de la Agencia EFE; Guillermo Elejabeitia y Julián Méndez, de El Correo; y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, en calidad de presidente. En la imagen, foto de familia con los ganadores de la edición anterior de un certamen que ha visto triunfar a lo largo de los años a chefs como Massimo Bottura, Jordi Cruz o Xanty Elías.

Un total de 59 cocineros y cocineras se han inscrito para optar al XIX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, Paraíso Interior” que organiza la Diputación de Jaén y que está dotado con 8.000 euros. Entre las recetas presentadas se encuentran propuestas nacionales de chefs de hasta 24 provincias españolas, e internacionales con la participación de un profesional italiano y otro portugués.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, valora el éxito de participación en esta edición, que duplica la cifra de aspirantes de la pasada, “lo que pone de manifiesto el interés que despierta entre los profesionales, que además son los principales prescriptores de las excelencias de los aceites de oliva virgen extra de la provincia de Jaén”. 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio