logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mumm colaborará con Axiom Space en futuros vuelos espaciales tripulados

El champán Mumm Cordon Rouge Stellar, símbolo de nuestra cultura, se embarcará en los futuros vuelos espaciales tripulados.

Maison Mumm revela el diseño final de Mumm Cordon Rouge Stellar, la primera botella de champán y experiencia de degustación diseñada para los vuelos espaciales humanos. Más allá del reto tecnológico, Mumm Cordon Rouge Stellar contribuirá en hacer que nuestra cultura y sus rituales formen parte de la historia allí donde la humanidad explora nuevos territorios.

Este ambicioso proyecto, iniciado en 2017, ha logrado el pleno cumplimiento de las especificaciones de la carga espacial y de la normativa AOC Champagne. Tras este logro, Mumm Cordon Rouge Stellar se unirá al programa de vuelos espaciales tripulados de Axiom, empezando por las próximas misiones tripuladas a la órbita baja de la Tierra y extendiéndose a la Estación Espacial Axiom, la primera plataforma orbital del mundo, para probar y descubrir el ritual de degustación en las condiciones reales del espacio.

Cumplimiento con las especificaciones técnicas del espacio y de la normativa AOC Champagne

Fiel al espíritu vanguardista que la impulsa desde 1827, Maison Mumm lleva a cabo desde 2017 un proyecto tan ambicioso como innovador. El primer modelo Mumm Cordon Rouge Stellar, presentado en 2018, estableció el marco de los diferentes aspectos del proyecto -cultura, diseño-innovación, vino- y generó observaciones -técnicas y enológicas- útiles para el desarrollo del segundo modelo a certificar.

Rodeada de los mejores expertos en su campo, Maison Mumm continuó la investigación y la experimentación, en colaboración con Octave de Gaulle, fundador de SPADE, una agencia especializada en el diseño de objetos para su aplicación en el espacio, y el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), la agencia espacial nacional francesa. Laurent Fresnet, jefe de bodega de Mumm, también participó en un vuelo parabólico para comprender el impacto de las condiciones de gravedad cero en el vino y garantizar su integridad en la finalización de la mezcla específica de la cuvée Mumm Cordon Rouge Stellar.

Tras cuatro años de esta nueva fase de investigación y desarrollo, Mumm Cordon Rouge Stellar ha logrado cumplir plenamente con los requisitos espaciales certificados por el CNES, lo que demuestra su preparación para futuros vuelos espaciales. Además, Mumm Cordon Rouge Stellar respeta la normativa de AOC Champagne, certificando la integridad del vino.

Maison Mumm y Axiom Space: La cultura terrestre en el puesto de mando humano en el espacio

Maison Mumm lleva el champán a una nueva era de la historia de la humanidad. Jean-François Clervoy (astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), veterano de tres misiones espaciales de la NASA), que ha colaborado en el proyecto, comenta: «En el espacio, es esencial mantener un vínculo con la Tierra y su cultura. Como símbolo del arte de vivir que ha perdurado en el tiempo, el champán tiene este atractivo universal».

La exploración espacial nos permite observar y comprender mejor nuestro propio mundo. También genera innovaciones tecnológicas que ayudan a cambiar nuestra vida en la Tierra e investigaciones que crean avances en diversos campos.

Si la noción de progreso está inscrita en la identidad fundacional de Maison Mumm, el proyecto Mumm Cordon Rouge Stellar aporta una definición que va mucho más allá del champán. Forma parte de una visión mucho más amplia para la humanidad: una visión que la Casa de champán comparte con Axiom Space y que los ha llevado a anunciar su colaboración para establecer la cultura terrestre en el puesto de mando humano en el espacio.

El champán Mumm Cordon Rouge Stellar se embarcará en una próxima misión de Axiom Space para probar el ritual de cata en condiciones reales de vuelo espacial. Esto ayudará a finalizar el desarrollo de la experiencia y a realizar ajustes de última hora.

El objetivo final es que Mumm Cordon Rouge Stellar participe en la búsqueda de la exploración espacial al formar parte de la vida a bordo de la estación que está desarrollando Axiom Space. De este modo, los viajeros espaciales podrán disfrutar de un producto procedente del suelo terrestre y del saber hacer de la humanidad, símbolo de nuestra cultura. El champán nos permite recrear un ritual emblemático de celebración y convivencia que nos une en la Tierra: un verdadero vínculo que transmite valores comunes.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio