logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mexillón de Galicia inició en Vigo su campaña por plazas de abastos

«Mexillón de Galicia con salsa marinera picante” y “Mexillón de Galicia con vinagreta cítrica” fueron las dos propuestas elaboradas por el cocinero Miguel Mosteiro para la primera jornada de la campaña de promoción que la DOP Mexillón de Galicia inició en el mercado vigués de Teis para impulsar el conocimiento y reconocimiento del sello de calidad entre los consumidores y que tendrá continuidad en próximas semanas en las plazas de distintas ciudades de Galicia.

El acto contó con la presencia de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, de la teniente de alcalde del Concello de Vigo, Elena Espinosa, del gerente de la asociación de comerciantes del mercado de Teis, Roberto Giráldez, y del secretario general del Consello Regulador de Mexillón de Galicia, Joaquín Garrido.

Lugar de compra y de encuentro

Garrido agradeció a la Consellería su apoyo para esta iniciativa y significó la oportunidad de realizarla en los mercados de abastos por ser un lugar de compra, pero también de encuentro, un espacio de cercanía en el que la relación entre vendedor y cliente adquiere un carácter casi familiar y también directo, sin intermediarios. Esa comunicación cara a cara favorece la transmisión del mensaje que se quiere trasladar sobre las bondades del mejor mejillón del mundo, el Mexillón de Galicia. Un alimento cien por cien gallego y de la máxima calidad, como así lo avala nuestro sello.

Las degustaciones permitirán además conocer su riquísimo sabor y enorme versatilidad en la cocina. Esta versatilidad fue destacada por el cocinero Miguel Mosteiro, quien llamó la atención también sobre las cualidades nutricionales de Mexillón de Galicia.

Elena Espinosa destacó la enorme relevancia para Galicia de contar con una marca de calidad diferenciada como Mexillón de Galicia, que es preciso que conozca el mayor número de consumidores para, de ese modo, contribuir a poner en valor el trabajo de los hombres y mujeres del sector, una tarea que, a su juicio, también repercutiría de manera muy positiva en ámbitos como la gastronomía y el turismo.

La primera DOP de un producto del mar

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, recordó que Mexillón de Galicia es la primera DOP de un producto del mar y reiteró su apoyo al Consello Regulador en iniciativas como la que hoy se inició en Vigo que permiten a los consumidores tener información de lo que hay detrás de un sello de calidad. En ese sentido subrayó que Mexillón de Galicia no siempre está a disposición del público. “Solo cuando alcanza las condiciones de calidad adecuadas puede llevar el sello de la DOP”.

Por su parte, Roberto Giráldez expresó su satisfacción por acoger esta campaña que sirve para exaltar los mercados y los productos de calidad que en ellos se pueden encontrar, “como en el día de hoy Mexillón de Galicia”.        

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio