logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuenca albergará el 17 y 18 de octubre el 4º Congreso Culinaria Castilla-La Mancha

 A nivel internacional, ya se cuenta con las confirmaciones de figuras como el chef Jaime Pesaque (Mayta, en Perú, nº32 en 50 Best), el chef Tomos Parry (Brat*, en Londres, nº 78 en 50 Best) o la chef vascomarroquí Najat Kaanache (Nur, Marruecos).

La 4ª edición del Congreso Culinaria Castilla-La Mancha se celebrará en el Auditorio de Cuenca los próximos días 17 y 18 de octubre, iniciándose el día previo (16 de octubre) con una cena para los ponentes y profesionales que estarán presente durante los dos días de ponencias, talleres, showcokings, premios y concursos. Figuras del panorama gastronómico nacional e internacional, como el chef peruano Jaime Pesaque (Mayta nº32 en 50 Best), el chef Tomos Parry (Brat*, nº 78 en 50 Best) o la chef vascomarroquí  Najat Kaanache (Nur).

Acreditados chefs nacionales

En cuanto al panorama nacional, ya han confirmado su asistencia nombres como Joan Carles Iglesias (Sumiller Lasarte***), Fina Puigdevall y Martina Puigvert (Les Cols**), Javier Estévez (La Tasquería*), Victor Gutierrez (Victor Gutiérrez* y Taller Arzuaga*), Álvaro Garrido (Ex jefe de cocina de Las Rejas y jefe de cocina de Mina*) y Abel Valverde (director restaurante Desde 1911 y Premio Nacional de Gastronomía).

El congreso, organizado por Castilla-La Mancha, pone una vez más en valor el hecho de que es una región muy involucrada en la gastronomía, patrocinadora de Michelin España y patrocinadora de 50 Best con su marca Culinary Roots (Raíz Culinaria). Además, este año Castilla-La Mancha acoge la Gala Michelin, que se celebrará en Toledo, por ello la presencia de nombres locales nuevamente, es clave. Algunos de ellos son Iván Cerdeño (Iván Cerdeño**), Jesús Segura (Trivio*), José Antonio Medina (El Coto de Quevedo*), Enrique Pérez (El Doncel*), Miguel Ángel Expósito (Retama*), Carlos Maldonado (Raíces*), Rubén Sánchez (Epílogo), Víctor Infantes (Ancestral), ya han confirmado su asistencia.

Los premios del certamen

En cuanto al programa de este año, además de las ponencias, talleres y showcookings de profesionales del sector, el congreso acogerá Premios como: Figura más relevante de C-LM 2022, Culinaria talento joven 2022, Culinaria sala/sumiller 2022, Culinaria al talento femenino 2022 o el Concurso Nacional de Tarta de Queso Manchego, cuyo ganador en la última edición fue el restaurante Essentia.

El programa al completo, así como los ponentes participantes se pueden consultar en la web oficial de Culinaria Castilla La-Mancha

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio