logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finca Rodma, una bodega familiar «de alta gama» en Ribera del Duero

Finca Rodma avanza con paso firme en el camino emprendido hace tres años en Ribera del Duero. Una bodega familiar con el foco puesto en la exclusividad y donde tradición y vanguardia se dan la mano en un entorno único, la “milla de oro”. La bodega presenta tres vinos de alta gama elaborados con la variedad Tempranillo: Finca Rodma Selección, Finca Rodma Avizor y el exclusivo Gran Rodma. Con esta propuesta se consolida como un referente de calidad en la zona.

Finca Rodma inició su andadura en 2019 cuando la familia Martín Rodríguez (Grupo Valdecuevas), decidió ampliar su catálogo de productos agroalimentarios. Con el sólido propósito de convertirse en un referente en cuanto a vinos de calidad, la ubicación elegida fue la conocida como “milla de oro” de Ribera del Duero, una zona bañada por el río Duero y que acoge a algunas de las bodegas más famosas del mundo.

La esencia de Finca Rodma se basa en el cuidado máximo de la uva, tanto en la vendimia como durante la elaboración de los vinos. Por este motivo, se encuentra a la cabeza en innovación, utilizando la tecnología para proteger las uvas a lo largo de todo el proceso. De esta forma, tradición y vanguardia conviven en perfecta armonía con el entorno. Con la mirada puesta en el modelo del “chateau” francés, la integración y el respeto al medio ambiente es otro de los objetivos principales de la bodega.

Tres años después del inicio del proyecto, Finca Rodma tiene presencia en 10 mercados y su vocación pasa por seguir dando a conocer el carácter único de sus vinos a lo largo del mundo: Finca Rodma Selección, Finca Rodma Avizor y Gran Rodma, el vino premium de la bodega que verá la luz en octubre.

Vinos exclusivos conectados con la naturaleza

Producciones limitadas dando prioridad a la calidad y reflejando el terroir de la zona. Con estas premisas trabaja Antonio Nieto, enólogo de la bodega ligado a los proyectos vitivinícolas de la familia en el Grupo Valdecuevas (D.O. Rueda) desde 2014. El punto de partida es una elaboración artesanal con la tecnología como aliada con el fin de cuidar al máximo la uva durante el proceso. Así, se sirve de la ley de la gravedad para mover la fruta y el vino desde su recepción hasta su fermentación, reduciendo la utilización de elementos mecánicos tradicionales. El resultado son vinos más naturales, en los que se pueden apreciar mejor sus cualidades y con un carácter y personalidad propia.

Finca Rodma utiliza la naturaleza como eje central del relato para mostrar la esencia de sus vinos. La trucha –Finca Rodma Selección- y el águila –Finca Rodma Avizor-, dos iconos de la fauna de la zona, sirven como hilo conductor de una historia que culmina con su unión en el exclusivo Gran Rodma.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio